NOTICIAS
Domingo, 8 de Junio, 2008
Profesionales
Andrew McArthur logra su primera victoria en el Reale Challenge de España 2008
Alfredo García Heredia segundo, Vicente Blázquez octavo
Andrew McArthur
Andrew McArthur ha sido el ganador del REALE Challenge de España que se ha disputado en el Campo de Golf de Retamares, al imponerse con un total de 8 golpes bajo par en una jornada complicada por el frío y el viento, que ha influido en los resultados finales. Un triple bogey en el hoyo 18 acabó con las opciones del asturiano Alfredo García Heredia, segundo clasificado. La Real Federación Española de Golf y la Federación de Golf de Madrid han sido los promotores del torneo, que ha puntuado tanto para el Challenge Tour Europeo como para el Peugeot Loewe Tour de Golf 2008.

La jornada final del Reale Challenge de España no ha podido estar más emocionante. El fuerte viento ha hecho que empeorasen los resultados y, por lo tanto, variase la pizarra de los líderes hasta el último momento. McArthur, que se hizo con el mando del torneo con cuatro birdies en los 7 primeros hoyos, cedió las opciones después de hacer dos bogeys y un triple bogey a favor del asturiano Alfredo García-Heredia, que afrontaba el hoyo 18 con dos golpes de ventaja, pero se fue al agua y pagó con un triple bogey que le costó el torneo. El escocés, acostumbrado a jugar con frío y viento, hizo birdie en el 17 y, a pesar de bogey en el 18 se adjudicó el torneo con un total de 8 bajo par.

McArthur ha firmado hoy su primera victoria profesional, “la última vez que gané creo que fue el en Amateur de Escocia del 2003” al presentar una tarjeta con 74 golpes para un total de 208, menos 8. El escocés, profesional desde hace 3 años empezó la temporada jugando el Tour Europeo donde firmó un puesto 28º en Suráfrica, luego decidió concentrarse en el Challenge Tour donde ha firmado tres top 10 consecutivos, 8º en Polonia, 9º en Inglaterra y ahora 1º en el Reale Challenge de España.

“Es fantástico, he jugado muy bien hasta el hoyo 8 que había hecho cuatro birdies y un bogey, pero en el 9 hice tres putts para bogey, en el 10 otros tres, y luego vino el triple bogey del 14, y en ese momento pensé “quiero salir de aquí”. El campo estaba muy difícil, el viento y el frío lo complicaban mucho pero yo estoy acostumbrado al mal tiempo de Escocia así que decidí aprovecharme de ello; cuando salía en el 17 me dijeron que Alfredo iba con menos 10, yo hice birdie y la clasificación cambió completamente; en el 18 me aseguré de no ir al agua como Alfredo y me fui por la derecha del green, acabé con bogey pero fue suficiente para ganar. Estoy encantado, esto me da mucha confianza porque, como he dicho estos días, me está costando mucho cada golpe, veo el potencial de desastre que puede haber en cada golpe, y aún tengo mucho que trabajar, pero me he demostrado que puedo ganar”.

La vuelta final de Alfredo García-Heredia es un tanto sorprendente, porque comenzó con triple bogey en el hoyo 4 (tres veces injugable) y finalizó con otro en el 18, que se fue al agua, y aún así tuvo opciones al título y ha finalizado en segunda posición a un golpe, lo cual demuestra que la jornada ha estado muy complicada. Con dos triples bogeys, seis birdies y un bogey, 73 golpes el asturiano ha quedado en segundo lugar –empatado con el escocés Lloyd Saltman- con 7 golpes bajo par: “Estoy muy disgustado conmigo mismo, a principios de semana hubiese firmado este puesto, pero no como lo he hecho en el último hoyo. Mi juego no dista mucho con el del año pasado, pero el haber ido a Estados Unidos a ver al profesor de putt –volveré a verle en Agosto- ha marcado una diferencia y tengo mucha más confianza en el green. Tengo más confianza en mi juego en general. Ha sido una pena, de juego me vi muy por encima, y de hecho con dos triples bogeys ahí estoy… ¿Qué he aprendido? ¡A evitar los lagos en el 18! Así es el golf, unas veces te da y otras te quita, y espero que en el futuro me de muchas alegrías”.

El madrileño Vicente Blázquez ha finalizado con 75 golpes para un total de menos 3, en octava posición y muy satisfecho por el torneo: “Estoy muy contento con lo que he hecho esta semana. Hace 15 días sufrimos un aborto, después tuve gastroenteritis y con todo esto no pude practicar mucho; si al empezar la semana alguien me dice que el domingo iba a estar en esta posición e incluso pelear por la victoria, le habría dicho que está loco. Estoy muy contento, ha sido un día muy duro pero a la vez muy bonito, estar ahí arriba me ha gustado y motivado mucho, ha sido una experiencia muy bonita”.

Eduardo de la Riva ha quedado el 15º del REALE Challenge de España, torneo que ha puntuado tanto para el Orden de Mérito del Challenge Tour Europeo como para el Peugeot Loewe Tour de Golf 2008.

La Real Federación Española de Golf y la Federación de Golf de Madrid han sido los promotores del Reale Challenge de España 2008, que ha contado con el patrocinio principal de Seguros Reale y la organización de Making Golf.

PALMARÉS DEL TORNEO

DATOS DEL TORNEO
Club de Golf de Retamares
Inaugurado en 1993
Dirección: Carretera Algete-Alalpardo, km. 2.300 Urbanización Miraval – 28310 Madrid
Teléfono: 91 620 25 40
Fax: 91 620 26 41
e-mail: deportivo@casinoclubdegolf.es
web: www.retamaresgolf.com
Cómo llegar: Coger la autovía A-1 y desviarse en la salida 25 (dirección Algete-Alalpardo).

Presidente: Juan Lejarraga Sampere
Gerente: Enrique Fernández de la Puente
Diseñador: José María Olazábal (Integral Golf Design)
Número de hoyos: 18
Barras blancas: 6.270 metros (Par: 72; Valor Campo: 72.5; Valor Slope: 132)
Barras amarillas: 6.038 metros (Par: 72; Valor Campo: 71.5; Valor Slope: 130)
Barras azules: 5.417 metros (Par: 72; Valor Campo: 73.9; Valor Slope: 126)
Barras rojas: 5.144metros (Par: 72; Valor Campo: 72.0; Valor Slope: 124)

Número de jugadores
156 (6 amateurs incluidos)

Montante de premios
140.000 euros

Patrocinador principal:
Reale Seguros

Promotores:
Real Federación Española de Golf y Federación de Golf de Madrid

Colaboradores:
Avis, Mahou, OKI, Coca Cola, Puma, Retamares

Organizador
Making Golf (Javier Insula, director general)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS