NOTICIAS
Jueves, 8 de Junio, 2023
Profesionales
Sam Hutsby y Filippo Celli comparten liderato en el Andalucía Challenge de Cádiz
Pedro Oriol, mejor español tras la primera jornada en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri
Pedro Oriol (FOTO: Octavio Passos para GETTY IMAGES)

El británico Sam Hutsby y el italiano Filippo Celli han tenido un comienzo arrollador en el Andalucía Challenge de Cádiz que ha dado comienzo en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri con unas magníficas tarjetas de 63 golpes (-9) y lideran la clasificación con tres golpes de ventaja sobre Pedro Oriol, el mejor español.

Resultados en vivo

La jornada inaugural del Andalucía Challenge de Cádiz ha estado complicada con viento y lluvia por la mañana que ha amainado para dejar salir el sol por la tarde, lo cual no ha evitado que Celli y Hustby, que salieron en condiciones completamente diferentes, presentaran el mismo resultado.

El jugador italiano jugó por la mañana. Es uno de los jóvenes que buscan su futuro a través del Challenge Tour, aunque con solo 22 años puede presumir de haber estado con los mejores. La primera vez que jugó con ellos fue nada menos que en el 150º aniversario de The Open, al que accedió tras ganar el Campeonato de Europa Amateur que se jugó en El Saler en 2022. En esa ocasión no le pudo la presión y logró la Medalla de Plata al mejor amateur con un muy meritorio puesto 47º. Desde entonces, Filippo Celli lucha por hacerse un hueco en el golf mundial, aunque de momento sólo puede competir por invitación. Así, este año ha jugado dos torneos del DP World Tour, donde quedó 12º en el KLM Open, y este es el segundo que juega del Challenge Tour, en el que ha empezado con fuerza.

Siete birdies, un eagle y un bogey han colocado a Filippo Celli en esa primera posición compartida con esos 63 golpes (-9): “Estoy feliz, le he pegado de maravilla a la bola, yo creo que desde el tee ha sido lo mejor, un juego perfecto. Sólo he fallado un green en el 18, un chip de 130 metros y he metido el putt, no me puedo quejar. Me he concentrado en mantener el ritmo en los 9 segundos hoyos y ha ido muy bien. He pateado bastante bien, pero he ido dejándolas cerca. No he jugado mucho este año, sólo por invitación, este es mi cuarto torneo. Estoy muy centrado en mi juego y mi resultado, y con paciencia llegaré a competir a un buen nivel. Mañana será difícil hacer tan buen resultado como hoy pero trataré de seguir la misma estrategia, a ver qué sale”, declaró.

Sam Hutsby, jugador del DP World Tour, ha jugado por la tarde y la confianza y experiencia adquirida en el circuito le ha llevado a firmar una espectacular tarjeta con tres eagles en los hoyos 11, 13 y 2, y tres birdies para acompañar al italiano en el liderato.

“Tres eagles, un par de aproaches dentro y buenos putts me devuelven la confianza, porque no estaba jugando mi mejor golf (este año sólo ha pasado el corte en tres torneos del DPWT). Venía un poco desanimado, pero con ganas de jugar y hacer un buen resultado, y por fin hoy ha salido. Era lo que necesitaba. El DPWT es muy exigente en todos los aspectos del juego y me está costando muchísimo, pero estoy aprendiendo. Es un nuevo torneo, estoy intentando no analizar demasiado mi técnica. Hoy le he pegado bastante bien al driver, que me estaba costando y han salido bien las cosas. Va a ser difícil repetir lo de hoy. El campo es complicado, me recuerda un poco a Valderrama en lo árboles que entran en juego y puedes tener muy mala suerte de salida, pero trataré de sacar un buen resultado mañana”, señaló.

Pedro Oriol se encuentra en cuarta posición con un resultado de 66 golpes (-6), gracias a siete birdies y un soo bogey: “He jugado muy ordenado, todo muy bien. El hoyo que peor he jugado ha sido el primero, un golpe horrible para empezar y luego un par bestial que me ha ayudado a seguir la vuelta bien. Llevo sin jugar un Challenge desde octubre. He jugado bien, tranquilo, pegándole al driver bien, los hierros, el putt, todo bien, la verdad. He hecho birdies en hoyos complicados. Tengo categoría para el Challenge y espero coger ritmo y seguir el calendario para volver al DP World Tour. Ha sido un buen comienzo para coger ritmo y a ver si puedo enganchar varias semanas buenas en el Challenge Tour para coger ritmo de competición”, manifestó.

En su lucha por regresar al Tour por todo lo alto, Matteo Manassero mantiene su buen ritmo de juego y con 67 golpes (-5) se ha colocado en octava posición, mientras que Javier Sainz, miembro del ProSpain RFEG y ganador el año pasado en el Challenge de Escocia, ha firmado 68 golpes (-4) y es décimo cuarto tras esta primera jornada del Andalucía Challenge de Cádiz.

FUENTE: Organización del torneo

Sigue los resultados en vivo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS