NOTICIAS
Domingo, 11 de Junio, 2023
Femenino
Ane Urchegui, cuarta, se queda cerca de la gesta en el Europeo Mid Amateur 2023
Óscar Sánchez, decimosexto, ha sido el mejor de los españoles en la prueba masculina
Ane Urchegui

La donostiarra Ane Urchegui se ha quedado cerca de revalidar título en el Campeonato de Europa Mid Amateur celebrado en el campo italiano de Bogogno Golf Resort, vecino a Milán. Urchegui, que parecía haber perdido todas sus opciones en la segunda jornada, ha escalado hasta la cuarta posición final con una de las mejores rondas del torneo.

Resultados completos

Seis birdies han decorado la tarjeta de la golfista vasca, que en el último tramo se ha visto lastrada por los bogeys a los hoyos 16 y 18, cuando ya tocaba arriesgar en busca de una remontada épica.

Al final, cuarta posición para Urchegui y undécima en esta misma prueba femenina para la también donostiarra Irene Rollán (+2). El buen papel de la delegación española se completa con los Top 20 de Alicia Fajardo (+9) y Norena Lueje (+10).

Y en la prueba masculina, lo más destacado ha sido el puesto de Top 20 de Óscar Sánchez, actual campeón de España de la categoría. El canario ha remontado posiciones para terminar con +1 gracias a una fantástica vuelta de 68 golpes en esta última jornada.

Por su parte, el asturiano Miguel Díaz-Negrete ha finalizado en el puesto 35 con +5.

Buen inicio de Ane Urchegui

Ane Urchegui inició de excelente manera la defensa de su título al entregar una tarjeta de 71 golpes (-1) en la primera jornada. La guipuzcoana firmó la mejor tarjeta del día junto a otras cuatro jugadoras, las alemanas Hanne Rieke Gerding, Blanca Ruf y Alena Oppenheimer, y la belga Céline Mache, y por tanto, compartió con ellas el primer puesto de la clasificación provisional tras la primera jornada.

Menos lúcidos estuvieron los chicos, y es que Miguel Díaz-Negrete y Óscar Sánchez, reciente ganador del Campeonato de España Mid Amateur, no pudieron pasar de la trigésima posición con sendas tarjetas de 74 golpes (+2).

En la segunda jornada las noticias no fueron las mejores. En el caso de las chicas, Ane Urchegui, defensora del título, cedió nueve plazas y cayó hasta la décima. La jugadora vasca no pudo replicar el resultado del primer día y con una vuelta de 76 golpes se situó a siete de la cabeza

Por lo que respecta a la categoría masculina, Miguel Díaz-Negrete remontó ocho puestos y ascendió hasta la vigésima segunda plaza. El jugador onubense completó el exigente recorrido italiano en 72 golpes, al par del campo, para un total de 146 golpes (+2), lo que le situaba a ocho golpes del líder, el alemán Marian Ludwig.

RESULTADOS COMPLETOS

Clasificación masculina

1.- Michael Thannhäuser (GER) 208 (68+72+68)

16.- Óscar Sánchez (ESP) 217 (74+75+68)

Clasificación femenina

1.- Alena Oppenheimer (GER) 214 (71+69+74)

4.- Ane Urchegui (ESP) 216 (71+76+69)

Consulta los resultados completos y otra información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS