NOTICIAS
Miércoles, 7 de Junio, 2023
Profesionales
Treinta españoles, a por el Andalucía Challenge de Cádiz
Se celebra en el IBEROSTAR Real Club de Golf Novo Sancti Petri del 8 al 11 de junio
Pep Anglés (foto: Gettyimages)

El Andalucía Challenge de Cádiz que se celebra en el IBEROSTAR Real Club de Golf Novo Sancti Petri cuenta con fuerte presencia española: 30 de los nuestros, entre ellos 9 miembros del ProSpain de la RFEG, lucharán por repetir la victoria de Pepe Anglés, presente en esta edición, que logró el triunfo en la prueba inaugural en 2020. Manu Elvira es actualmente el primer español en el Ranking del Challenge Tour.

Pep Anglés fue el ganador de la primera edición del Andalucía Challenge de Cádiz en el año 2020, en el que se impuso dejando a García Heredia en segunda posición y en 4ª a Eduard Rousaud. Aquella victoria le llevó al DP World Tour, donde aspira regresar con una buena actuación en un recorrido donde ya ha triunfado, para lo cual debe sentenciar de nuevo en el Challenge Tour.

Después de ganar este torneo saqué la carta para el DP World Tour. Decidí hacer un par de cambios técnicos que no me fueron bien, empecé jugando muy mal, a finales de año hice un par de semanas buenas como en Valderrama, pero no fue un buen año, por lo que aquí estamos otra vez en el Challenge Tour. Ves nombres aquí y te das cuenta de que ni mucho menos eres el único, que hay gente que ha estado en el top 50 mundial y ahora tienen categoría condicional en el Challenge, y ahí se ve lo duro que es este deporte en el que es muy importante ser consistente y perseverante”, comenta Pep Anglés.

El santanderino Manuel Elvira es actualmente el español mejor clasificado en el Ranking del Challenge Tour, en el undécimo puesto tras firmar tres top 10, entre ellos un segundo puesto en India, donde se quedó a un golpe de la victoria.

Con Manuel Elvira, son nueve los miembros del ProSpain RFEG que participarán en el Andalucía Challenge de Cádiz. De ellos, solo Javi Sainz cuenta con un triunfo en el Challenge Tour logrado el año pasado en Escocia. El resto tratará de estrenar esta semana su palmarés: Víctor García Broto, Joel Moscatel, Víctor Pastor, Lucas Vacarisas, Eduard Rousaud, Alvaro Hernández Cabezuela y Jorge Maicas.

Además, siete son los andaluces que lucharán por la victoria en su tierra, en el Andalucía Challenge de Cádiz: Álvaro Quirós, Scott Fernández, Víctor Pastor, Manuel Morugán, Enrique Marín, Marcos Pastor, y el amateur Ángel Ayora, ganador de la Copa Juan Carlos Tailhade, la Copa Nacional Puerta de Hierro, la Copa de Baleares y el Internacional de Portugal.

El Andalucía Challenge de Cádiz es posible gracias a la colaboración conjunta de la Real Federación Española de Golf, la Junta de Andalucía con el Patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte cofinanciado con Fondos Europeos, la Diputación de Cádiz, el Challenge Tour, Real Federación Andaluza de Golf y JGolf, así como el Consejo Superior de Deportes, Kyocera (servicios oficiales de impresión), Allianz, Loterias y Apuestas del Estado, Mahou San Miguel, Solán de Cabras, AON, BCD Sports, Rentokil, Titleist, Hospital Viamed Novo Sancti Petri, Nextcaddy y Osborne.

FUENTE: Organización del torneo

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS