NOTICIAS
Miércoles, 17 de Mayo, 2023
RFEG
VÍDEO: Holagolf se hace eco de la acogida de una golfista ucraniana
Magazine semanal de difusión de las bondades del golf en Teledeporte

La Real Federación Española de Golf, junto con las Federaciones Autonómicas y el apoyo del Consejo Superior de Deportes a través de su programa Mujer y Deporte, promueve el programa televisivo HOLAGOLF, un magazine de quince minutos de duración.

 

El objetivo de este programa, presentado por el periodista Miguel Ángel Barbero y la jugadora profesional Patricia Lobato, es acercar el golf a quienes no lo conocen a través de sus grandes virtudes, como son la salud, la naturaleza y la actividad deportiva. Adicionalmente, en el mismo, los principales protagonistas de la actualidad colaboran para desmontar los prejuicios que históricamente se han adherido a esta actividad lúdica y deportiva.

 

En la decimotercera entrega de la séptima temporada se profundiza en la labor social y solidaria del golf, con una entrevista en profundidad con la profesional ucraniana Ganna Vinall, refugiada junto a su marido en Candeleda (Ávila).

 

Patricia Lobato habla "De pro a pro" con su colega en una charla emotiva, en la que la expatriada comenta los detalles de su huida de la guerra y las peripecias que tuvo que padecer hasta terminar dando clases en la sierra abulense, donde la acogieron como profesora de su campo de golf.

 

La "Entrevista" la protagonizan los becados por la Residencia Blume en León. Son algunos de los mejores juveniles de España y explican lo que les ha motivado a dejar sus hogares y pasar dos años compartiendo su vida con otros compañeros y unos profesores que les convertirán en profesionales, como es su sueño.

 

Luego, en otras secciones, se ve de nuevo el carácter benéfico de este deporte con la presentación de la Equality Cup en Córdoba en el "Reportaje", torneos donde los famosos ponen su granito de arena para cubrir las necesidades de algunas asociaciones de ayuda andaluzas.

 

En "El pro opina", Marta Martín explica por qué engancha el golf y en «Palabra de Hugolf», Hugo Costa viaja hasta el Salón del Golf de Florida, donde hay una importante presencia del golf español con las figuras de Severano Ballesteros y José María Olazábal. 

 

Al margen de los estrenos de cada semana, todos los programas de HOLAGOLF se redifunden periódicamente en Teledeporte y también se cuelgan para visualización online en http://www.rtve.es/alacarta/videos/holagolf/, www.holagolf.es y www.rfegolf.es.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS