NOTICIAS
Jueves, 18 de Mayo, 2023
Masculino
Universidad de Vigo, Alejandro Aguilera y Marta Llorca, triunfadores del Campeonato de España Universitario
Se ha disputado con éxito en el recorrido segoviano de La Faisanera Golf

Universidad de Vigo, Alejandro Aguilera y Marta Llorca han sido los grandes triunfadores del Campeonato de España Universitario celebrado en el recorrido segoviano de La Faisanera, primeros clasificados en las categorías por equipos e individual masculina y femenina, respectivamente.

El resultado final recuerda vivamente al cosechado en la edición de 2022, cuando Universidad de Vigo y Marta Llorca -integrante de este centro académico gallego- se alzaron también con la victoria. La única diferencia, el ganador en categoría masculina, donde Alejandro Aguilera, de la Universidad Francisco de Vitoria madrileña, sucede en el palmarés a su compañero de Universidad Luis Masaveu, subcampeón universitario en 2023.

Ya a falta de 18 hoyos para la conclusión del torneo, la pareja integrada por Marta Llorca y Luis Tomás García -que defendía los colores de la Universidad de Vigo-, atesoraba una sólida ventaja de 9 golpes en la competición por equipos con respecto a Andrea de Sentmenat y Vicente Mestre -de Abat Oliva CEU-, que se mantuvo en la ronda final. El conjunto de la Politécnica de Valencia, integrado por Manuel Ortiz y Sary Kleeberg, completó el podio del torneo.

Por su parte, en categoría individual masculina, el madrileño Alejandro Aguilera y el valenciano Rubén Lafuente mantuvieron un intenso duelo hasta la ronda final, separados únicamente por un golpe. El también madrileño Luis Masaveu, a tres golpes, optaba asimismo al título en juego, una incertidumbre despejada gracias al buen oficio de Alejandro Aguilera, que se mantuvo firme en lo más alto de la clasificación, con dos golpes de renta sobre su compañero Masaveu. El valenciano Rubén Lafuente, de la Universidad Católica de Valencia, acabó tercero a cuatro impactos.

Más definidas estaban las posiciones en categoría individual femenina, donde Marta Llorca dominaba la tabla a falta de una ronda con una renta de 4 y 9 impactos sobre Andrea de Sentmenat y María Ayestarán, unas posiciones que permanecieron intactas al final.

Consulta los resultados y horarios de salida al término de cada jornada más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS