NOTICIAS
Domingo, 14 de Mayo, 2023
Femenino
Cloe Amión culmina con el título su exhibición en el Campeonato de España Sub 18 Femenino
Firmante de cuatro tarjetas bajo par, la valenciana ha superado en siete golpes a Rocío Tejedo
Cloe Amión con Mar Ruiz de la Torre

La jugadora valenciana Cloe Amión (-10) ha completado su recital en el Campeonato de España Sub 18 Femenino 2023 con una cuarta ronda bajo par que le ha llevado al título. Nadie ha podido hacerle frente en Mediterráneo Golf (Castellón), donde ha aventajado en siete golpes a Rocío Tejedo (-3), segunda clasificada.

Resultados completos

Cloe Amión, golfista de la Escuela Nacional Blume, no solo no ha sentido la presión de afrontar la jornada final en ventaja, sino que ha eliminado cualquier atisbo de revuelta con una tarjeta de 71 golpes (-1) en la que los birdies, cuatro, han vuelto a superar a los bogeys.

Con esta vuelta, la levantina, al alza en los últimos meses con actuaciones como la que plasmó en el Match Hexagonal de Costa Ballena, ha bajado hasta el -10, lejos de una Rocío Tejedo, compañera suya en la Blume, que aspiraba a continuar con su 2023 triunfal. No ha estado lejos; en su cuarta vuelta ha firmado la mejor actuación del día (70, -2).

La tercera plaza con +1 la han compartido la madrileña Paula Martín y la malagueña Noa Terroba. Ninguna de ellas pudo terminar la semana bajo par -73 (+1) para Paula y 77 (+5) para Noa-, pero su papel ha sido más que meritorio. Más si cabe en el caso de la andaluza, que aún está en edad Cadete. El quinto puesto, con +5, ha sido para la también castellonense Julia Ballester.

Noa Terroba, albatros mediante, fue la primera líder

La semana arrancó con el fantástico estreno de Noa Terroba, espectacular en su puesta en escena. La gran protagonista del día no solo lo fue por su excelsa vuelta de 67 golpes (-5), sino también por su inverosímil albatros al hoyo 17, un par 5 en el que aprovechó la ausencia de viento para hacer una salida notable y embocar con un hierro 8. Ese golpe fue la guinda a un maravilloso día de golf para la malagueña.

Tras ella se situaron algunas de las principales favoritas al título, caso de las blumeras Cloe Amión (68, -4) y Rocío Tejedo (70, -5), y de Paula Martín (72, par). Ninguna de ellas firmó más de dos bogeys en el día, un dato muy positivo.

Cloe Amión, líder tras la segunda jornada

Cloe Amión se aupó al liderato en la segunda jornada con su segunda ronda bajo par, esta vez de 71 golpes (-1), con la que tomó el testigo de Noa Terroba. La valenciana repitió el número de birdies de su primera ronda, cinco, lo que le despejó el camino en la clasificación, toda vez que la jugadora malagueña no pudo bajar de los 74 golpes (+2); un resultado, no obstante, muy meritorio, toda vez que se repuso a un tramo complicado entre los hoyos 6 y 8 (bogey, bogey, doble bogey).

Por otro lado, en esa segunda manga tomaron posiciones dos de las principales favoritas al título, Rocío Tejedo (-1) y Paula Martín (+1), ambas firmantes de sendos 73 (+1). El día dejó otras dos vueltas bajo par, además de la de Cloe Amión; las de Julia Ballester y Alba González, ambas de 69 golpes (-3).

Zarpazo de Cloe Amión en la tercera manga

Cloe Amión dio un paso de gigante hacia el título en una tercera jornada, la del sábado, en la que volvió a jugar bajo par, con el mérito añadido de hacerlo en una sesión interrumpida por las tormentas. Su ventaja sobre Noa Terroba ascendió entonces a cinco golpes.

La levantina volvió a ver el birdie con facilidad, hasta siete firmó en una jornada partida en dos por las amenazas de tormenta eléctrica. Sus 68 golpes (-4) en el día -sólo tres jugadoras ganaron al campo- la dejaron en franca ventaja antes de enfilar la ronda decisiva.

Cabe recordar que al término de esa tercera jornada se efectuó un corte que superaron sesenta golfitas y que estuvo en +32.

RESULTADOS COMPLETOS

1.- Cloe Amión 278 (68+71+68+71)

2.- Rocío Tejedo 285 (70+73+72+70)

3.- Paula Martín 289 (72+73+71+73)

+.- Noa Terroba 289 (67+74+71+77)

Consulta los resultados completos, la galería de fotos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS