NOTICIAS
Domingo, 30 de Abril, 2023
Masculino
Brillante segundo puesto de Luis Masaveu en el Lytham Trophy 2023
El madrileño ha concluido a dos golpes del ganador, el estadounidense Frank Kennedy
Luis Masaveu

La maratoniana última jornada del Lytham Trophy 2023, en la que se han jugado 36 hoyos, ha dejado a Luis Masaveu rozando el triunfo, al concluir en segunda posición junto al galés James Ashfield y a dos golpes del ganador, el estadounidense Frank Kennedy.

Resultados en vivo

Luis Masaveu, único español superviviente en el torneo inglés, empezó la jornada coliderando el torneo con el jugador norteamericano, pagó cara la tarjeta de 74 golpes (+2) con la que cerró los primeros 18 hoyos del día, resultado de cinco bogeys y un solo birdie.

Luego, en los segundos 18, el jugador de Golf La Moraleja volvió a la senda del buen juego y, sobre todo de los birdies, y protagonizó una remontada que a punto estuvo de darle el premio de la victoria.

Con una vuelta de 68 golpes (-4), Luis Masaveu vivió una auténtica montaña rusa en el mítico escenario de Royal Lytham & St Annes Golf Club, situado al norte de Inglaterra. Si bien no empezó de la mejor manera posible, cediendo un bogey en el hoyo 3, se rehízo de la mejor manera posible con un fantástico hoyo en uno en el hoyo 5. Lástima que acto seguido, en el hoyo 6, cediera otro bogey.

Luego, en la segunda mitad, Luis Masaveu encadenó una magnífica racha de tres birdies en los hoyos 10, 11 y 12 que hicieron pensar en lo mejor, pero los seis hoyos finales los completó con más bogeys que birdies, dos y uno, para firmar los mencionados 68 golpes.

Luis Masaveu, colíder en el ecuador de la prueba

Luis Masaveu, el mejor de los cinco españoles desde el inicio del prestigioso torneo inglés, en la que firmó 70 golpes (-2), se despachó con una gran tarjeta de 68 golpes (-4), resultado que le catapultó de la novena a la primera plaza compartida con el estadounidense Frank Kennedy.

Sólo estos dos jugadores y el galés James Ashfield marcharon bajo par tras el ecuador del veterano campeonato.

La cruz de la segunda jornada la protagonizaron los otros cuatro españoles en competición, ya que no consiguieron pasar el corte. Ángel Ayora y Rubén Lafuente se quedaron a un golpe de conseguirlo (+6) y más lejos se situaron Alejandro Aguilera (+9) y Pablo Alperi (+10).

Resultados Finales

1. Frank Kennedy (70, 68, 68, 72) 278 golpes

2. Luis Masaveu (70, 68, 74, 68) 280 golpes

James Ashfiel (73, 66, 71, 70) 280 golpes

Consulta los resultados en vivo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS