NOTICIAS
Jueves, 27 de Abril, 2023
Juvenil
El Campeonato de España Sub 16 traslada a Salamanca el mejor golf juvenil
Las dos pruebas, masculina y femenina, reúnen a 180 jóvenes golfistas
Nagore Martínez

Salamanca se va a convertir, del 29 de abril al 1 de mayo, en auténtico epicentro del golf joven nacional merced a la celebración del Campeonato de España Sub 16 Masculino y Femenino 2023, que va a tener lugar en los recorridos de Zarapicos y La Valmuza. Un total de 180 jugadores van a dar colorido a una de las semanas más relevantes en el calendario juvenil.

Esta doble y simultánea competición acoge a los mejores golfistas jóvenes de nuestro país, todos ellos menores de 16 años, que tendrán la oportunidad de luchar por los dos títulos en juego mientras demuestran la innegable calidad que atesoran todos ellos, plasmada en unos hándicaps de juego de auténticos profesionales.

En este sentido, destacar la presencia en Zarapicos, sede de la prueba masculina, del alicantino Raúl Gómez, el zaragozano Iván Enguita y el murciano Adrián Cano, que acuden con los mejores hándicaps exactos de todos los participantes, -2.7, -2.3 y -2.3.

Asimismo, es preciso remarcar la presencia del almeriense Arián Rodríguez (-1), actual campeón de España Infantil; el barcelonés Jan Farré (-0.2), vencedor del Puntuable Nacional Juvenil; o el valenciano Juan Miró (0.3), que se adjudicó hace un par de semanas el Puntuable Ranking Nacional Cadete Masculino.

Por su parte, la competición femenina que tendrá lugar en La Valmuza disfrutará con la presencia de jugadoras de la calidad de la alicantina Martina Navarro (-3), triunfadora en el Puntuable Nacional Juvenil; la castellonense Ángela Gómez (-2.4) y la valenciana Patricia Bañón (-1.7), que llegan a tierras salmantinas asimismo con los mejores hándicaps, lo que les otorga el papel teórico de favoritas al triunfo final. La barcelonesa Nagore Martínez (-1.6), actual campeona de España Infantil, es otra de las jugadoras a seguir de cerca estos días.

El torneo, que suma noventa golfistas en cada categoría, se disputa en ambos casos a lo largo de tres jornadas de 18 hoyos cada una, con corte en el puesto 60 y empatados al término de la segunda ronda.

Mención especial merece el esfuerzo y trabajo realizado por los equipos de mantenimiento de los dos campos con objeto de presentarlos en un estado óptimo en estas fechas de altas temperaturas.

Un torneo con una brillante historia

Haciendo un poco de historia, reseñar que este torneo se celebra anualmente desde 1991, ofreciendo a los jóvenes golfistas unos ámbitos de actuación donde diversión y competición van de la mano.

El hecho de que, en un pasado no muy lejano, golfistas como Jon Rahm, Carlota Ciganda, Sergio García, Rafael Cabrera-Bello, Noemí Jiménez, Adrián Otaegui y un largo etcétera hayan disputado esta competición, constituye un incentivo para todos ellos. Los ganadores de la edición de 2022 fueron el madrileño Jorge Hao y la tarraconense Anna Cañadó. Ninguno de los dos defiende el título en juego por cuanto que ambos han superado la barrera de edad permitida.

Consulta los listados de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS