NOTICIAS
Domingo, 30 de Abril, 2023
Profesionales
Pablo Larrazábal logra en Corea del Sur su octava victoria en el DP World Tour
Segundos puestos de Jon Rahm, Iván Cantero y Sergio García que completaron un fantástico fin de semana español
Pablo Larrazábal. FOTO: @DPWorldtour

Pablo Larrazábal ya forma parte del selecto club de jugadores que suman ocho victorias en el DP World Tour. La octava ha llegado en el Korea Championship, torneo debutante en el circuito en el que ha demostrado que en la hora de la verdad, la de jugarse el título, es un deportista absolutamente determinante.

El golfista barcelonés se mantuvo toda la semana en los puestos altos en el Jack Nicklaus Golf Club Korea de Incheon con vueltas de 68, 70 y 71 golpes, y remató la faena con una excelente parte final de recorrido en la cuarta jornada. El bogey del hoyo 10 fue seguido de cuatro birdies prácticamente seguidos para concluir con -12 al total.

Finalmente ha aventajado en dos impactos al danés Marcus Helligkilde, que perseguía su primera victoria en el tour. La tercera posición, compartida con otros tres jugadores, ha sido para Jorge Campillo (-9), que se ha colado ahí gracias a un excelente final: vuelta de 65 golpes.

Esta ha sido la octava victoria de Pablo Larrazábal, que el año pasado, con sus éxitos en el MyGolfLife Open y el ISPS Handa Championship in Spain, rompió con una sequía de tres años. Antes se había adjudicado el Alfred Dunhill Championship (2019), el BMW International Open (2015), el Abu Dhabi HSBC Golf Championship (2014), el BMW International Open (2011) y el Open de France ALSTOM (2008).

Jon Rahm, Iván Cantero y Sergio García, a las puertas del título

A esta fantástica noticia llegada desde Corea hay que añadir otras que emanan del rendimiento de los golfistas españoles en otros puntos del planeta. Así, Jon Rahm se ha quedado a las puertas de un nuevo triunfo, el que hubiese sido el quinto del año en el PGA Tour. El vasco ha sido segundo en el Mexico Open, prueba en la que defendía el título obtenido en la edición de 2022.

Su candidatura se vio reforzada con una estratosférica tercera jornada, de 61 golpes. En la cuarta y definitiva manga, Rahm firmó un buen 67 para -21 al total, pero Tony Finau (-24) se mostró inabordable.

Igualmente cabe reseñar que Iván Cantero (-17) ha sido segundo en el Abu Dhabi Challenge, perteneciente al Challenge Tour. Dos golpes le han separado del portugués Ricardo Gouveia.

Otra buena nueva llega desde Singapur, donde Sergio García ha cedido en el play off de desempate con el ganador de la semana pasada, el estadounidense Talor Gooch. Ambos concluyeron las tres jornadas con -17.

Además, Miguel Ángel Jiménez (-5) ha sido octavo en el Insperity Invitational, del Champions Tour; Azahara Muñoz pasó corte en el JM Eagle LA Championship, del LPGA Tour; y Marta Sanz ha sido decimonovena con -8 en el Copper Rock Championship, integrado en el calendario del Epson Tour.

SEMANA 24-30 DE ABRIL DE 2023

DP World Tour

Korea Championship (27-30 de abril)

Jack Nicklaus Golf Club Korea (Incheon, Corea del Sur)

Resultados completos

PGA Tour

Mexico Open (27-30 de abril)

Vidanta Vallarta (Vallarta, México)

Resultados completos

LPGA Tour

JM Eagle LA Championship (27-30 de abril)

Wilshire Country Club (Los Ángeles, CA)

Resultados completos

Challenge Tour

Abu Dhabi Challenge (27-30 de abril)

Abu Dhabi GC (Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos)

Resultados completos

Champions Tour

Insperity Invitational (28-30 de abril)

The Woodlands CC (The Woodlands, TX, EEUU)

Resultados completos

Epson Tour

Copper Rock Championship (27-29 de abril)

Copper Rock Golf Course (Hurricane, UT, EEUU)

Resultados completos

LIV Golf Tour

LIV Golf Singapore (28-30 de abril)

Sentosa Golf Club (Singapur)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS