NOTICIAS
Viernes, 21 de Abril, 2023
Masculino
Triunfo de España en el Match Cuadrangular Sub 18 Masculino ante Alemania, Francia y Portugal
Importante victoria ante el combinado luso en la ronda final

España se ha impuesto con brillantez en el Match Cuadrangular Sub 18 Masculino que se ha disputado en el Club de Golf Mougins, en Cannes, en la Riviera Francesa, con participación de los combinados de Alemania, Francia y Portugal.

El combinado español, que empató con Alemania en la jornada inaugural y superó a Francia en la segunda ronda, arrolló literalmente a Portugal en la jornada final, un triunfo materializado por un contundente 7.5 a 1.5 que, de paso, permitió a los españoles ocupar la primera plaza en la clasificación final.

En la última ronda, ante el equipo portugués, el conjunto capitaneado por Santiago Urquijo ofreció una imagen tremendamente sólida desde el inicio, sin dejar el más mínimo resquicio a la duda en un duelo que ya se decantó de manera significativa del lado español tras la celebración de los partidos por parejas, tres choques que acabaron todos ellos con victoria española.

Con 3-0 en el marcador parcial, el buen hacer de José Manuel Berenguel, Luis de Miñón, Jorge Berea y Curro Martínez en los partidos individuales, todos ellos resueltos con triunfo, más el empate de Álvaro Gomez de Linares, remataron una actuación donde únicamente Marcel Fonseca cedió en esta ocasión.

Empate ante Alemania en la primera jornada

La primera jornada deparó un empate (4,5-4-5) entre España y Alemania. El conjunto español se puso por delante a la finalización de los foursomes de la mañana gracias a los ajustados triunfos de Luis de Miñón - Álvaro Gómez de Linares y Curro Martínez - José Manuel Berenguel, si bien cedió el terreno ganado en los individuales, donde únicamente Luis de Miñón consiguió la victoria.

Triunfo ante Francia en la segunda ronda

Al día siguiente, España superó a Francia en la segunda ronda del Match Cuadrangular Sub 18 Masculino. El marcador final fue de 5,5 a 3,5 tras exhibir una contundente superioridad durante la celebración de los partidos por parejas, donde los tres puntos acabaron cayendo del lado español.

Posteriormente, Marcel Fonseca sumó otro oportuno triunfo en los enfrentamientos individuales, fase del duelo donde Jorge Berea, Luis de Miñón y Manuel Berenguel consiguieron importantes empates que neutralizaron las derrotas de Curro Martínez y Álvaro Gómez de Linares.

Un precedente favorable en 2019

Hay un precedente interesante, el Match Cuadrangular que se jugó en 2019 en Chantilly Golf (al norte de París) con la participación de España, Francia, Italia e Irlanda. Entonces se suspendió la tercera y última jornada debido a las fuertes lluvias registradas, lo que llevó al Comité de la Prueba a designar a los equipos español y francés como ganadores de forma conjunta.

PRIMERA JORNADA

España, 4,5 – Alemania, 4,5

Francia, 5,5 - Portugal, 3,5

SEGUNDA JORNADA

España, 5,5 – Francia, 3,5

Alemania, 7,5 - Portugal, 1,5

TERCERA JORNADA

España, 7,5 – Portugal, 1,5

Alemania, 4,5 - Francia, 4,5

CLASIFICACIÓN FINAL

1.- España, 2.5 puntos

2.- Alemania, 2 puntos

3.- Francia, 1.5

4.- Portugal, 0 puntos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS