NOTICIAS
Miércoles, 19 de Abril, 2023
Profesionales
Quim Vidal, número 1 del Alps Tour, va a por todas en el Alps de las Castillas
El torneo se celebra en Palomarejos Golf del 20 al 22 de abril
Quim Vidal (foto: Federico Capretti)

El número 1 del Alps Tour, el barcelonés Quim Vidal llega a Palomarejos Golf para disputar el Alps de Las Castillas con la intención de afianzar su posición con más victorias en el Alps Tour y llegar al Challenge Tour. El barcelonés, profesional desde principios de año, ha disputado su primer ProAm en el que ha ganado el equipo del profesional Mario Galiano.

Quim Vidal destaca que “me hice profesional a principios de este año y hasta ahora jamás había jugado un Pro-Am. Todos los torneos que jugué el año pasado fue como amateur y en los dos de Egipto no jugué. Ha sido el primero, no sabía cómo era ni cómo había que jugarlo y me ha encantado; lo hemos pasado muy bien, ha sido muy dinámico, muy divertido, no me lo esperaba así.

Cuando me fui a la Universidad a Estados Unidos no jugaba tan bien. Cuando me fui a Jackson State, en Alabama, la verdad es que no era muy bueno, pero fui mejorando mucho mi nivel de golf, gané un torneo de la liga americana pero la relación con el entrenador no era muy buena; por eso tomé la decisión de terminar la universidad en una mejor Universidad, en Nevada y ahí gané otro. Ahí fue cuando empecé a plantearme ser profesional.

Al volver jugué 5 Alps, 2 Challenge, el Campeonato de España y el Campeonato por Equipos que ganamos. Yo no me planteaba entrar en el ProSpain de la RFEG porque no tenía posibilidades al no tener ningún tipo de tarjeta, pero fue Paula Martí la que me insistió que lo solicitase, que me vendría muy bien para empezar mi carrera. Así que lo pedí y me dijeron que tenía posibilidades.

Me fui a la Escuela del Alps Tour y me quedé fuera por un golpe, fue un palo y me planteé si realmente podría ser profesional de golf. Pero casi al mismo tiempo me confirmó la RFEG que entraba en el ProSpain y aquello fue un espaldarazo, que la RFEG creyera en mí y me apoyase, me hizo ver las cosas de otra forma. Entrar en el ProSpain le ha dado la vuelta a todo.

Empecé a jugar el Alps Tour y gané el segundo torneo por lo que ya tengo categoría para toda la temporada. Fue totalmente inesperado. Iba jugando bien pero como no sabía lo que era ganar, no lo esperaba. Ahora sé lo que es ganar y lo veo más cerca o posible que antes. A través de la RFEG tendré invitaciones también para el Challenge así que tendré que organizarme bien la temporada porque no quiero ir muy deprisa.

Mi objetivo es ganar tres torneos por lo menos, y quedar entre los cinco mejores para llegar al Challenge. Lo que no quiero es correr mucho y saltarme pasos, no dejaré ningún Alps para ir al Challenge, he empezado bien y no puedo regalar puntos. Así que vengo al Alps de Las Castillas a por todas.

Me gusta Palomarejos Golf, yo creo que el campo no se debe adaptar a tu juego sino que tú te tienes que adaptar a cada campo, todos los campos deben irte bien, todos son iguales porque todos tienen pares 3, pares 4 y pares 5 y tienes que adaptarte. Este es un campo donde todo se va a decidir en el putt, pero me ha gustado mucho”.

Quim Vidal sale a disputar la primera jornada del Alps de Las Castillas a las 9.25 desde el tee del 1 en el mismo partido que Pedro Oriol y Davey Porsius, nº 3 del Alps Tour.

El Pro-Am inaugural del Alps de Las Castillas ha sido ganado por el equipo capitaneado por el profesional Mario Galiano con los amateur Joaquín Mesas, Angel Marquina y José Mª Orozco.

La Alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Elez ha acompañado a Carlos Gutiérrez, Presidente de la Federación de Golf de Castilla La Mancha y a José Ignacio Jiménez, Presidente de la Federación de Castilla León y a Beatriz Hesse, directora de Palomarejos Golf en la entrega de premios junto con Sergio Gutiérrez, Concejal de Deportes y Mª Jesús Pérez Lozano, Diputada Provincial de Turismo.

FUENTE: Organización del torneo

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS