NOTICIAS
Sábado, 22 de Abril, 2023
Femenino
Triunfo de España en categoría femenina de la Copa Real Club de Golf de Sotogrande
El equipo masculino también luchó por la victoria pero concluyó finalmente en tercera posición
Equipo español femenino, ganador de la Copa RCG Sotogrande 2023

Como se anunció en la jornada previa, la Copa Real Club de Golf de Sotogrande, Copa de las Naciones, que se ha disputado con notable éxito en el recorrido gaditano del mismo nombre, vivió una última ronda de gran nivel de golf y de emoción a partes iguales.

Resultados completos (FEMENINO) / Livescoring (GIRLS)
Resultados completos (MASCULINO) / Livescoring (BOYS)

En esta última y decisiva jornada, ambos equipos españoles, masculino y femenino, partían en primera posición en la clasificación general, pero el desenlace ha sido distinto para unos y para otros.

Las féminas marcaron el camino a seguir al no dar ninguna opción a finlandesas y alemanas, sus rivales más cercanas, y con una global de 581 golpes (+5) se hicieron con un claro triunfo al aventajar al equipo nórdico en 16 golpes.

En este último día, fue Andrea Revuelta la que logró el mejor resultado al entregar una tarjeta de 74 golpes (+2), seguida de Rocío Tejedo, con dos golpes más, 76 golpes (+4), mientras que la cartulina de 78 golpes (+6) de Anna Cañadó fue la descartada.

Así mismo, el buen hacer de las españolas las ha situado en los primeros puestos de la clasificación individual, ya que Rocío Tejedo ha concluido en primera posición y Andrea Revuelta y Anna Cañadó han compartido la tercera posición, mientras que la segunda plaza ha sido para la finlandesa Katri Bakker.

Tercer puesto final para el equipo masculino

En cuanto a los chicos, empezaron la última vuelta en primera posición, con dos golpes de ventaja sobre el resto de equipos, una exigua renta que no han podido conservar a lo largo de los últimos 18 hoyos.

Así, con un total de 224 golpes, el equipo español no ha podido evitar caer dos puestos en la tabla clasificatoria y ceder el primer puesto al equipo de Inglaterra, al que ha seguido el conjunto de Italia.

El mejor del cuarteto español ha sido Alejandro Aguilera, con una vuelta de 74 golpes (+2), seguido de Ángel Ayora y Luis Maseveu, quienes entregaron senda tarjetas de de 75 golpes.

De ahí el resultado de 224 golpes que le ha dado un global de 878 golpes (+14), seis menos que el ganador de la prueba, el conjunto inglés formado por Josh Berry, John Gough, Arron Edwards Hill y Dylab Shaw Radford.

En cuanto a la clasificación individual en este apartado masculino, el triunfo ha sido para el sueco Albert Hansson, mientras que el mejor español ha sido Ángel Ayora, al concluir en tercera posición compartida con el galés James Ashfield.

Buena puesta en escena de los equipos españoles

Los dos equipos españoles se presentaron de buena manera en la Copa Real Club de Golf de Sotogrande. Tanto los chicos como las chicas ocuparon la sexta posición a una distancia recuperable de la cabeza de la clasificación.

El cuarteto masculino terminó el día con un acumulado de +2 apoyado en los 70 golpes (-2) de Ángel Ayora y en el par de Alejandro Aguilera. Ambas tarjetas se vieron acompañadas de los 76 (+4) de Luis Masaveu y Jorge Hao. Siete impactos separaron a España del líder, combinado escocés.

También el equipo femenino concluyó la primera jornada emplazado en la sexta posición con +3 al total, pero en su caso con cinco golpes más que el líder, el combinado finlandés. Rocío Tejedo, con una vuelta de 73 impactos (+1) y Anna Cañadó, con 74 (+2), sumaron para el equipo. Muy cerca de ambas estuvo Andrea Revuelta (75, +3).

Provechosa segunda jornada para España

El equipo femenino español dio un auténtico zarpazo en la segunda jornada de la Copa Real Club de Golf de Sotogrande, Campeonato Europeo de Naciones, al colocarse en primera posición mientras que los chicos se colocaron cuartos a tan solo dos golpes de la cabeza.

España (-1 al total) saltó al liderato en la prueba femenina apoyándose en unos sensacionales 69 golpes (-3) de Anna Cañadó. La barcelonesa firmó la mejor vuelta de lo que llevamos de torneo, con cuatro birdies y un solitario bogey, y Andrea Revuelta, con 71 impactos (-1), contribuyó también al ascenso español, mientras que en esta ocasión no contó el 73 (+1) de Rocío Tejedo.

Anna Cañadó, de paso, se situó tercera en la clasificación individual a dos golpes de la cabeza.

El día también resultó provechoso para el equipo masculino (-1 al total), que recuperó un par de puestos y se situó cuarto a tan solo un par de golpes de Escocia, que mantiene la primera plaza. Ángel Ayora, con 70 impactos (-2) y Alejandro Aguilera, con 71 (-1), fueron los motores del equipo. La tercera tarjeta que también sumó fue el 74 (+2) de Luis Masaveu.

En el apartado individual, Ángel Ayora se puso cuarto con -4, mientras que Alejandro Aguilera y el asturiano Pablo Alperi, ambos con -1, se metieron dentro del Top 10.

Gran tercera ronda para la representación española

Gran jornada para los equipos españoles en la Copa Real Club de Golf de Sotogrande, Campeonato Europeo de Naciones, que se está disputando en el recorrido gaditano del mismo nombre, ya que a falta de disputarse mañana la última jornada, tanto las chicas como los chicos encabezan la clasificación.

Primero fue el equipo femenino, ya que logró conservar la primera plaza con un global de 144 golpes a partir de las tarjetas de Rocío Tejedo y Anna Cañadó, de 70 y 74 golpes respectivamente.

La castellonense tiró del carro español con cinco birdies, un bogey y un doble bogey, para ese resultado de 70 golpes (-2), mientras que la catalana no pudo evitar apuntarse en su cartulina más errores que aciertos, cuatro bogeys y dos birdies, para entregar 74 golpes (+2).

Los resultados de los equipos que intentan dar caza a las españolas en la tabla tampoco fueron nada propicios y aunque Finlandia ha podido conservar la segunda plaza, se encuentra a diez golpes de las líderes, mientras que Alemania completa el podio tras arrebatar ese puesto a Dinamarca y está a una distancia de 15 golpes.

Este día también dejó a Rocío Tejedo en primera posición de la clasificación individual, aunque compartida con la finalandesa Katri Bakker.

Tras el buen día de la chicas, llegó el turno de los chicos, quienes consiguieron remontan tres puestos y situarse al frente de la clasificación con un total de 221 golpes.

Este resultado llegó de la mano de Luís Masaveu, quien firmó una tarjeta de 72 golpes, al que siguieron Ángel Ayora, con 74 golpes (+2) y Alejandro Aguilera, con 75 golpes (+3).

La tarjeta del jugador madrileño fue de todo menos tranquila, ya que después de hacer un hoyo en uno en el hoyo 4, entregó hasta cinco bogeys que logró enjugar con tres birdies para ese resultado al par del campo.

De esta manera, el equipo español masculino se situó en la cabeza de la prueba con un total de 654 golpes, dos menos que los dos conjuntos que comparten la segunda posición: Inglaterra, que también ha tenido un buen día y ha remontado tres posiciones, y Escocia, líder durante las dos primeras rondas, que ha perdido una.

Cuatro jornadas de alta tensión

Según establece el reglamento, cada país participante presenta un equipo masculino compuesto por cuatro jugadores y otro femenino formado por tres jugadoras, cuyos resultados diarios –los tres mejores en el caso de los chicos; los dos mejores en el caso de las chicas– son computados para establecer la clasificación. La competición se celebra bajo la modalidad “stroke play” (juego por golpes) a lo largo de los cuatro días que dura la prueba. Paralelamente a ésta se disputa la competición individual.

Resultados Finales

Clasificación Femenina

1. España 581 golpes

2. Finlandia 592 golpes

3. Alemana 594 golpes

Clasificación Masculina

1- Inglaterra 872 golpes

2. Italia 875 golpes

3. España 878 golpes

Consulta los resultados en vivo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

Livescoring and additional information below, in Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS