NOTICIAS
Jueves, 13 de Abril, 2023
Profesionales
Dani Berná y José Manuel Pardo, triunfadores en el XIX Campeonato de Dobles de la PGA de España
La pareja basó su victoria en una magnífica última tarjeta de 59 golpes (-13) en Izki Golf
Daniel Berná y José Manuel Pardo

Jornada épica la vivida en la ronda final del XIX Campeonato de Dobles de la PGA de España, que se ha disputado en Izki Golf, recorrido alavés diseñado por Seve Ballesteros.

Resultados en vivo

De hecho, esta jornada ha sido de esas rondas finales que crean afición y que ya forman parte de las estadísticas del circuito nacional PGA Spain Golf Tour, porque tarjeta que presentaron los ganadores, Daniel Berná y José Manuel Pardo, de 59 golpes, es para enmarcar, con un resultado parcial de -13 y un total en el torneo de 129 golpes (-15)

“La verdad es que nos costó mucho adaptarnos, porque desde que éramos amateurs no estñabamos acostumbrados a jugar en pareja”, comentó José Manuel Pardo, que hoy hizo ocho birdies, un eagle y dos bogeys.

“Pero en un día nos hemos encontrado muy cómodos y todo ha ido como la seda. Cuando uno fallaba, ahí estaba el otro para coger los mandos. Este es un formato muy divertido y estamos encantados de que la PGA haya recuperado el Campeonato de Dobles”, siguió Daniel Berná.

De un día para otro, cambió el tiempo en Izki Golf y tímidos rayos de sol dieron paso a un campo más amigable y a una hemorragia de birdies para que las 50 parejas participantes desplegaran su mejor golf y se llevaran un buen sabor de boca de uno de los mejores diseños de Ballesteros en España.

La segunda mejor tarjeta del día ha sido para la pareja madrileña formada por Juan Salama y Pedro Oriol (64 golpes, -8), lo que le ha hecho acabar segundos con un global de 132 golpes (-12), mientras que la tercera posición ha sido compartida por los dúos formados por Carlos Balmaseda y Vicente Blázquez, y Borja Virto y David Borda, ambos con un total de 134 golpes (-10).

Una de las parejas estrellas del torneo, la integrada por Adrián Otaegui (número 83 del mundo y ganador del último Andalucía Valderrama Masters) y Toño Hortal, fue muy regular durante los días de competición con sendas vueltas de 69 y 68 golpes para un total de 137 golpes (-7) y terminaron en séptima posición.

“Me ha encantado este formato de torneo. Me ha recordado mis tiempos de jugador amateur. Espero que la PGA lo incluya siempre en su calendario porque en un deporte tan individual como el nuestro, jugar en pareja nos humaniza más. La labor que está haciendo la PGA con este circuito es impresionante. Para que los jóvenes puedan coger experiencia y para que los que jugamos torneos internacionales, podamos mantener la tensión de la competición pero de una manera más relajada. Es bueno para todos y, ojalá en cada comunidad de España hubiera un torneo de la PGA para promocionar este deporte”, declaró Otaegui

En la entrega de Premios estuvo presente Pilar García de Salazar Olano, Teniente de Diputado General y Diputada de Promoción Económica y Reto Demográfico de la Diputación Foral de Álava, quién declaró que “el golf y la política no están peleados. Muy al contrario, torneos con el altísimo nivel de éste ayudan a la promoción del deporte en la zona, a la dinamización del entorno, a crear riqueza, a apoyar a la comarca y a acercar el golf a todo el mundo. Desde Izki Golf hacemos muchas promociones para acercar el golf a los colegios. Proyectos como Izki Golf ayudan a preservar el medio natural, a dar a conocer la tierra, nuestro entorno, nuestra gastronomía, nuestros vinos, nuestra naturaleza y a nuestras gentes”.

FUENTE: Organización del torneo

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS