NOTICIAS
Viernes, 7 de Abril, 2023
Profesionales
Javier Sainz logra su segunda victoria profesional en el II PGAe Open de Barcelona by Pablo Larrazábal
El jugador vasco derrotó a Eduardo de la Riva en el primer hoyo del play off de desempate en el RCG El Prat
Javier Sainz, con el trofeo del II PGAe Open de Barcelona by Pablo Larrazábal

El profesional de nuevo cuño Javier Sainz, ha logrado su primera victoria en el PGA Spain Golf Tour tras el primer hoyo extra que se jugó en el 18 del RCG El Prat y suma así su segunda victoria profesional tras el Challenge de Escocia de 2022.

El jugador vasco, profesional de Laukariz, comenzó nervioso su partido y cometió dos bogeys en los hoyos 1 y 6 que que recuperó pronto con un birdie en el 8 y un eagle en el 10. Hasta ahí todo iba sobre ruedas, aumentando su ventaja en el marcador en un golpe, hasta que llegó el inoportuno bogey en el hoyo 15 y el resultado se estancó en -3. Y eso que Javier Sainz conoce bien el recorrido El Prat, donde entrena siempre que puede.

“Creo que he jugado muy bien los primeros nueve hoyos, pero no he acabado de leer muy bien las caídas. Los segundos 9 he mejorado, a pesar del fallo en el 15, y he acabado muy bien en el 18. Estoy muy contento”, comentó el ganador.

Eduardo de la Riva no le puso las cosas fáciles a Sainz y con la mejor segunda vuelta del día (68) y sólo dos bogeys al 1 y al 17, logró forzar el desempate en el 18 con un extraordinario birdie, resultado que no pudo repetir en el primer hoyo extra para llevarse el torneo a casa.

El podio de este II PGAe Open de Barcelona by Pablo Larrazábal lo ha completado el madrileño Pedro Oriol, con una última ronda de 70 golpes (-2) para un total de 215 (-1), a dos golpes de los dos que se jugaron el torneo.

José María Olazábal, muy atento desde Augusta

El doble ganador del Masters de Augusta, está en el primer grande del año pero ha seguido con interés todo lo que acontecía en Barcelona. “Javier Sainz es un gran jugador y sabe cuáles son sus limitaciones. Si se lo propone, tiene juego como para ganar lo que quiera. Le deseo mucha suerte”, señaló en un mensaje enviado a la organización del torneo.

Pablo Larrazábal, anfitrión de la competición, terminó con una excelente vuelta de 67 golpes (-5), para completar su participación en su torneo estrella en octava posición con un global de 218 golpes (+2), empatado con Alfredo García Heredia.

“Este último días ha sido una vuelta más ordenada, con muchos menos errores y entrando algún putt más, así que muy contento con esta vuelta de cinco bajo par y así meterme justo en el Top 10. Una vuelta que la tengo que coger con mucho cariño y llevármela para Japón, ya que salgo dentro de unas semanas de vuelta a la oficina del DP World Tour. Tengo que coger esta vuelta y analizarla bien porque este es el camino”, declaró Pablo Larrazábal.

“Quiero agradecer a la PGA de España y a Álvaro Velasco todo el trabajo, su apoyo y su ayuda incondicional que hoy termina pero que mañana empieza para otra edición más de este torneo. Gracias a la PGA, a todos los patrocinadores y a todos los que han hecho posible que un torneo profesional siga adelante. Y no es fácil. Es mucho tiempo y dinero. Gracias a Ander y un agradecimiento especial a los jugadores: en tiempos de postpandemia, cuanto todo es muy caro, los hoteles, los billetes de aviones, la gasolina… Así que tener una participación de 144 jugadores en un torneo profesional en España no es fácil, es todo un lujo, Y tampoco me quiero olvidar del equipo de mantenimiento que dirige José Gómez por el esfuerzo especial que han hecho. No olvidemos que estamos en Semana Santa y han hecho un trabajo impecable. Gracias a todos”, terminó el golfista catalán.

FUENTE: Organización del torneo

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS