NOTICIAS
Miércoles, 22 de Marzo, 2023
RFEG
VÍDEO: La nueva vida de Nacho Garrido, en el quinto programa de Holagolf
Magazine semanal de difusión de las bondades del golf en Teledeporte

La Real Federación Española de Golf, junto con las Federaciones Autonómicas y el apoyo del Consejo Superior de Deportes a través de su programa Mujer y Deporte, promueve el programa televisivo HOLAGOLF, un magazine de quince minutos de duración que se emite en Teledeporte.

El objetivo de este programa, presentado por el periodista Miguel Ángel Barbero y la jugadora profesional Patricia Lobato, es acercar el golf a quienes no lo conocen a través de sus grandes virtudes, como son la salud, la naturaleza y la actividad deportiva. Adicionalmente, en el mismo, los principales protagonistas de la actualidad colaboran para desmontar los prejuicios que históricamente se han adherido a esta actividad lúdica y deportiva.

En esta ocasión el equipo del programa se desplazó hasta el Parador de Golf de El Saler para disfrutar una vez más de las extraordinarias instalaciones de este resort, que cuenta con un diseño de Javier Arana que está considerado de los mejores de España.

Igualmente, el hotel y la restauración de esta joya valenciana se encuentran entre las preferidas de los golfistas, lo que se demuestra con uno de sus platos típicos, los 'fartons con foi' que se muestran en la sección "Los fogones del golf".

El protagonista en "Entrevista" es el ganador de la Ryder Cup Nacho Garrido. El profesional madrileño, en esos momentos al cargo de la Escuela del Club de Campo Villa de Madrid, cuenta cómo su vida está ahora dedicada por entero a la enseñanza.

El reportaje de la sección "Federaciones" se centra en la convocatoria de plazas para la Residencia Blume en 2023, a las que pueden optar los mejores juveniles españoles hasta el 31 de marzo. El entrenador nacional Álvaro Salto cuenta la importancia de este programa para el desarrollo técnico y mental de los deportistas en su posible futuro profesional.

Adicionalmente, en "Actualidad" se reflejan los triunfos de Jorge Campillo y Quim Vidal en sus respectivos circuitos mientras que, en "El pro opina", José María Olazábal manifiesta su opinión sobre el estado actual de la "Armada española".

En otras secciones, el comienzo del Santander Golf Tour en Peralada se desarrolla ampliamente en "Damasgolf", mientras que la relación del campo angelino de Riviera con las estrellas de Hollywood las analiza el periodista Hugo Costa en su sección "Palabra de Hugolf".

Al margen de los estrenos de cada semana, todos los programas de HOLAGOLF se redifunden periódicamente en Teledeporte y también se cuelgan para visualización online en http://www.rtve.es/alacarta/videos/holagolf/, www.holagolf.es y www.rfegolf.es.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS