NOTICIAS
Domingo, 19 de Marzo, 2023
Masculino
Álvaro Pastor se proclama campeón de España Sub 18 en Zaudín
El madrileño ha compartido la cabeza del torneo con el turco Alí Berk Berker, ambos con -4
Entrega de premios

El jugador madrileño Álvaro Pastor es el nuevo campeón de España Sub 18 Masculino, toda vez que ha compartido la cabeza en el torneo celebrado en el Club Zaudín Golf (Tomares, Sevilla) con el golfista turco afincado en Andalucía Alí Berk Berker. Ambos han cerrado la semana con 280 golpes (-4).

Consulta de resultados completos

Álvaro Pastor, cuyo pico de juego tuvo lugar este sábado con un 66 (-5) que le llevó a liderar la prueba en solitario, ha cerrado la semana con una ronda al par especialmente movida por los últimos nueve hoyos. Un bogey al 17 le ha impedido comandar la tabla en solitario.

Esta circunstancia la ha aprovechado Alí Berk Berker con la mejor vuelta del día, de 67 golpes (-4). El golfista de origen otomano ha estado especialmente brillante a partir del hoyo 12, tramo en el que ha firmado un parcial de -4. Su mejor resultado en los últimos 36 hoyos le ha llevado a encabezar la clasificación final en el muy cuidado recorrido sevillano.

Ambos jugadores, Pastor y Berker, han superado en un solo golpe a Curro Martínez (71 golpes, par, hoy) y Marcel Fonseca (68, -3). Ambos han buscado el título de campeón de España de forma ejemplar, pero les ha sobrado el bogey al 16 en esta frenética carrera. En cualquier caso, -3 al total, subcampeonato ex aequo y copa para el manchego por sus mejores 36 últimos hoyos.

También se ha vivido una lucha preciosa por el trofeo al mejor golfista Cadete (Sub 16) de la semana. El valenciano Raúl Gómez ha superado al aragonés Iván Enguita -ambos con +3 al total- por el mismo criterio, los mejores 36 últimos hoyos.

Todos estos jugadores, así como José Antonio Sintes (-2), Sergio Jiménez (par), Luis de Miñón (+1), Alexander Amey (+3) o Kostka Horno (+3), han aportado color y calidad a un Campeonato de España Sub 18 de muy alto nivel en Zaudín Golf.

Jorge Berea o Antonio Gil, también protagonistas

El barcelonés Jorge Berea y el madrileño Antonio Gil fueron los primeros nombres propios de la semana en Zaudín. Ambos empezaron dominando con sendas tarjetas de 69 golpes (-2), liderando el exclusivo grupo de siete golfistas que concluyeron el primer día bajo par.

En la segunda jornada tomó el relevo en cabeza el jugador de la Escuela Nacional Blume Kostka Horno con una vuelta de 68 golpes (-3). Un magnífico eagle en el hoyo 8 terminó de dar forma a una gran tarjeta y cobrar una renta de dos impactos sobre Sergio Jiménez y José Antonio Sintes.

El liderato, no obstante, le duró poco al andaluz, ya que Álvaro Pastor se lo arrebató el sábado con una gran tarjeta de 66 golpes (-5) apuntalada con cuatro birdies, un eagle y un bogey. El jugador madrileño ascendió cinco puestos en la clasificación general provisional para aventajar en un golpe a los blumeros Curro Martínez y José Antonio Sintes.

Una de los nombres del día fue el del propio Raúl Gómez, firmante de la mejor tarjeta de la semana, un 64 golpes (-7) con el que saltó hasta la cuarta posición. El valenciano firmó dos birdies en la primera mitad de su partido, concretamente en los hoyos 12 y 14, ya que empezó por el hoyo 10, pero lo mejor llegaría en la segunda mitad con dos birdies más en los hoyos 2 y 4 ,y una racha final de tres birdies del 7 al 9. Y todo ello, además, sin ningún bogey.

Álvaro Pastor se une a una nómina de ganadores en la que destaca Jon Rahm

La historia reciente de este Campeonato de España Sub 18 Masculino ha dejado momentos fantásticos de golf que han servido para anticipar lo que estaba por llegar. Así, en los últimos doce años se han registrado dobletes de Jon Rahm (2010 y 2012) y de Alejandro del Rey (2015 y 2016).

El año pasado la victoria fue para Jorge Hao, que se recuperó de un inicio gris en el Club de Golf Barcelona (75 golpes) con una maravillosa reacción en la tercera jornada (66) que le permitió superar al propio Marcel Fonseca, segundo.

RESULTADOS FINALES

1.- Álvaro Pastor 280 (73+70+66+71) (campeón de España)

+.- Alí Berk Berker 280 (73+71+69+67)

3.- Curro Martínez 281 (72+71+67+71)

+.- Marcel Fonseca 281 (70+71+72+68)

Consulta los resultados completos, la galería de fotos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS