NOTICIAS
Viernes, 3 de Marzo, 2023
Profesionales
La francesa Lucie André, campeona del Santander Golf Tour LETAS Peralada
Teresa Díez-Moliner ha sido la mejor española al concluir en la sexta posición
Lucie André

Lucie André logró, tras cinco hoyos de playoff, su segunda victoria en el LET Access Series. La francesa venció a la holandesa Marit Harryvan en el quinto asalto y por el camino se quedaron la sueca Emma Thorngren, en el tercer hoyo, y la danesa Sofie Kibsgaard Nielsen y la inglesa Emily Price, en el segundo.

La gala, con vueltas de 72 golpes el primer y segundo dia, y 70 golpes en la ronda final, se impuso en Peralada Golf gracias a un final con dos birdies en los hoyos 15 y 17 que resultaron claves para terminar líder en la casa club y sembrar las dudas en el resto de jugadoras.

Finalmente, ese resultado hizo que André se metiera en el playoff junto con las otras cuatro jugadoras. El hoyo 18, par 3, de 173 metros, fue testigo de un gran espectáculo, además de convertirse en el hoyo más complicado de toda la semana. Cabe destacar, que, en la jornada de ayer, la francesa logró el segundo hoyo en uno del torneo, pero esta vez, en el hoyo 6 de Peralada Golf.

Lucie se mostró muy contenta tras sumar su segunda victoria en el LETAS seis años después: “La verdad es que estoy muy feliz porque he sido paciente y al final la victoria ha llegado. Ha sido un torneo duro, que al final se ha resuelto en playoff. Mi última victoria también fue así, así que, sabía muy bien lo que tenía que hacer y que solo competiría conmigo misma, esa ha sido mi estrategia”.

“Mi juego ha sido muy sólido durante toda la semana, he cogido muchas calles y greenes, he sido muy consistente. Este año veremos a ver cómo evoluciona, pero no tengo ningún objetivo marcado, solo ir torneo a torneo”, finalizó.

Por detrás, la vallisoletana Teresa Díez Moliner, terminó en sexta posición a un golpe del playoff, y gracias a tres vueltas de 72, 71 y 72 golpes.

En cuanto al resto de la “Armada Española” presente esta semana en Peralada, Elia Folch terminó novena; Natalia Escuriola y Marta Martín compartieron el puesto 12; Marta Pérez y Clara Moyana la plaza 23; Camilla Hedberg fue 27ª y la amateur catalana Natalia Herrera, finalizó en el puesto 48.

FUENTE: Organización del torneo

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS