NOTICIAS
Jueves, 2 de Marzo, 2023
Pitch & Putt
El Ranking Nacional de Pitch & Putt 2023 pasa por Benalmádena Golf
El campo malagueño acoge una cita que ha desbordado la participación; 54 golfistas, a por la victoria

El campo de Benalmádena Golf (Málaga) es escenario este fin de semana, días 4 y 5 de marzo, del II Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2023, cita que ha despertado el interés de los jugadores de esta especialidad del golf. Cincuenta y cuatro de ellos han encontrado plaza en un listado de participantes que se ha visto desbordado.

El recorrido andaluz recibe a una buena muestra de los golfistas más productivos en los últimos meses, empezando por el jugador canario de origen indio Prakash Aisa (hándicap exacto -1.2), actual campeón de España y ganador asimismo de la Final de Ranking con la que se clausuró 2022.

Bernabé González (-0.4), Laurentino Gil (-0.2), Hans Sarmiento (-0.2), Marco Reina (0.4), Sofía Pérez (0.8),… son solo algunos de los nombres que pueden estar arriba el domingo jugando por el segundo título de la temporada de Pitch & Putt.

En este mismo saco entra el navarro Jesús Casajús (1.9), ganador del primer puntuable hace apenas un mes. Entonces igualó a 155 golpes con Bernabé González, al que superó atendiendo al criterio de hándicap más alto.  

Al igual que ocurrió en aquella ocasión, Bodegas Habla ejerce en Benalmádena de patrocinador de la competición, obsequiando con un valorado Mágnum a los jugadores que realicen un hoyo en uno en las dos jornadas.

Tal y como ha venido siendo habitual en los últimos años, los Puntuables Nacionales se celebran a tres rondas: las dos primeras se juegan en la jornada del sábado y la tercera en la mañana del domingo.

Segunda prueba valedera para el Ranking Nacional

Este es el segundo torneo valedero para el Ranking Nacional de Pitch & Putt 2023, que consta de los cuatros Puntuables Nacionales y de los dos Campeonatos de España; el femenino, que se disputa los días 25 y 26 de marzo en Banús Executive (Málaga), y el masculino, que se juega en Barbanza (La Coruña) los días 13 y 14 de mayo.

El primer Puntuable Nacional se jugó en la primera semana de febrero en las instalaciones de Las Palmeras, en Las Palmas de Gran Canaria, con victoria del citado Jesús Casajús. El resto se celebran en las fechas 17 y 18 de junio (Lizaso, Navarra), y 30 de septiembre-1 de octubre (Seve Ballesteros, Cantabria).

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS