NOTICIAS
Viernes, 3 de Marzo, 2023
RFEG
VÍDEO: La presentación de la Solheim Cup 2023, en Holagolf
Magazine semanal de difusión de las bondades del golf en Teledeporte

La Real Federación Española de Golf, junto con las Federaciones Autonómicas y el apoyo del Consejo Superior de Deportes a través de su programa Mujer y Deporte, promueve el programa televisivo HOLAGOLF, un magazine de quince minutos de duración que se emite en Teledeporte.

El objetivo de este programa, presentado por el periodista Miguel Ángel Barbero y la jugadora profesional Patricia Lobato, es acercar el golf a quienes no lo conocen a través de sus grandes virtudes, como son la salud, la naturaleza y la actividad deportiva. Adicionalmente, en el mismo, los principales protagonistas de la actualidad colaboran para desmontar los prejuicios que históricamente se han adherido a esta actividad lúdica y deportiva.

El protagonismo semanal en esta ocasión recae en la presentación de la Solheim Cup, que reunió a todos los estamentos implicados en la organización y desarrollo del que promete ser el mejor evento deportivo del año en España. Todo esto se refleja en la sección "Damasgolf".

En su afán de visitar el mayor número de campos cada año, en esta ocasión un equipo del programa se desplazó hasta el recorrido marbellí de Los Naranjos, desde donde el periodista Miguel Ángel Barbero y la profesional Patricia Lobato presentaron la entrevista con Jorge Armenteros. Este comunicador de la COPE intenta promover el mundo del golf desde la radio, tanto en "Tiempo de Juego" como en "Ryder Cope".

En el habitual reportaje se muestra la relación existente entre dos sectores aparentemente tan diferentes como el golf y la viticultura, mientras que el árbitro internacional Manuel Mancebo explica algunas de las nuevas reglas de 2023 y la nueva forma de conocerlas a través de las aplicaciones digitales en "Reglas de golf".

En otras secciones, se analiza el fantástico comienzo de temporada de Jon Rahm en "Actualidad", mientras que la peculiaridad de la familia Sanz, con Carmelo como presidente del RACE y sus hijas Patricia y Marta como profesionales del Circuito Europeo, la comenta Hugo Costa en "Palabra de Hugolf".

Al margen de los estrenos de cada semana, todos los programas de HOLAGOLF se redifunden periódicamente en Teledeporte y también se cuelgan para visualización online en http://www.rtve.es/alacarta/videos/holagolf/, www.holagolf.es y www.rfegolf.es.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS