NOTICIAS
Miércoles, 22 de Febrero, 2023
RFEG
La Federación de Golf del Principado de Asturias otorga la Medalla al Mérito en Golf a Gonzaga Escauriaza
En reconocimiento a la labor desarrollada por el Presidente de la RFEG en pro del golf español

La Federación de Golf del Principado de Asturias, de manos de su Presidente Alfredo Álvarez, ha galardonado a Gonzaga Escauriaza con la Medalla al Mérito en Golf como reconocimiento a la labor desarrollada en el ámbito de este deporte por el actual Presidente de la Real Federación Española de Golf durante toda su vida, pero con mención especial para su etapa al frente de este organismo federativo desde diciembre de 2008.

Alfredo Álvarez, en representación de toda la Junta Directiva de la Federación de Golf del Principado de Asturias, elogió mediante un emotivo discurso el trabajo realizado por Gonzaga Escauriaza a lo largo de todos estos años, destacando su empuje, su dedicación y su capacidad para mejorar la percepción del golf en el conjunto de la sociedad española en una etapa complicada a causa de las sucesivas crisis económicas y de la pandemia del Covid-19.

Durante el acto de entrega de la Medalla al Mérito en Golf de la Federación del Principado de Asturias, realizado en las instalaciones del RCG La Barganiza, Alfredo Álvarez destacó que ésta es la quinta condecoración de este tipo tras las otorgadas en su momento a SM El Rey D. Felipe VI, cuando era Príncipe de Asturias (año 1991), Emma Villacieros (2008), Antonio Mortera (2008) y Silverio Castro (2011).

Las afectuosas palabras de agradecimiento expresadas por Alfredo Álvarez tuvieron su réplica por parte de Gonzaga Escuariaza en una ceremonia en la que se puso de manifiesto la prolongada labor de promoción del deporte del golf realizada por el actual Presidente de la RFEG.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS