NOTICIAS
Domingo, 12 de Febrero, 2023
Juvenil
Jan Farré y Martina Navarro, ganadores de los Puntuables Nacionales Juveniles 2023
La prueba femenina, marcada por la suspensión de dos jornadas, se resolvió en el sexto hoyo de play off
Entrega de premios en Lauro Golf y Parador de Málaga

El jugador catalán Jan Farré y la alicantina Martina Navarro se han adjudicado los títulos en juego en los Puntuables Nacionales Juveniles 2023, disputados con suerte dispar en los campos malagueños de Lauro Golf (prueba masculina) y Parador de Málaga Golf (prueba femenina). Mientras los chicos han podido desarrollar con normalidad su prueba, las chicas la han visto reducida a una sola jornada a causa de las inclemencias meteorológicas.

Resultados completos torneo masculino

Resultados completos torneo femenino

Jan Farré, ganador en play off

El catalán Jan Farré se hizo con el triunfo en la prueba masculina resolviendo un emocionante final. Su mejor vuelta de la semana, de 75 golpes, se topó con los 73 de Juan Miró y Maximilian Nystedt que igualaron al líder con +13 al total. Estos tres jugadores salieron a play off, resultando ganador Farré en el primer hoyo.

Entre los méritos de los tres golfistas anteriormente referidos se encuentra el de haber superado a jugadores que venían en dinámica muy ascendente, caso de Raúl Gómez (4º, +15), Arián Rodríguez (5º, +17) o Youp Orsel (5º, +17), protagonistas también esta semana.

Cabe recordar que el albaceteño Marcos Soria se convirtió en el primer líder de la categoría con una vuelta de 75 golpes, uno menos que los invertidos por Enzo Martínez, segundo, y dos golpes menos que el propio Jan Farré, tercero.

La segunda jornada en Lauro Golf propició un cambio de líder en favor de Jan Farré, que repitió tarjeta de 77 golpes (+5) para cobrar una renta de dos sobre Juan Miró, Maximilian Nistedt y Youp Orsel.

Martina Navarro, campeona en una prueba marcada por la adversa climatología

La prueba femenina ha estado marcada, irremediablemente, por la climatología adversa que ha hecho que en el Parador de Málaga únicamente se haya podido disputar una ronda. El Comité de Competición suspendió las dos primeras jornadas velando en todo momento por la seguridad de las jugadoras.

No se jugó ni viernes ni sábado, pero sí el domingo. Y en estos 18 hoyos se ha visto un fantástico duelo entre dos de las jugadoras que ya en la previa partían en el grupo de aspirantes: la checa Tiphani Knight y la valenciana Martina Navarro.

Ambas firmaron 71 golpes (-1), alternando birdies (cinco de la checa por cuatro de la española) con bogeys, que les llevaron a un desempate agónico desenmarañado en el sexto hoyo en favor de Martina Navarro, actual subcampeona de España Infantil. Gran espectáculo el ofrecido por las dos golfistas en Parador de Málaga.

Otras dos golfistas valencianas, Lucía Valderrama (73) y Cristina Carrasco (74), han copado los puestos tercero y cuarto, mientras que el quinto lo han compartido la castellanoleonesa Cristina García, las madrileñas Ana Lorena Díaz de Aguilar y Liz Hao, la andaluza Alejandra Cervera y la catalana Adriana García Terol, todas ellas con 75 impactos.

Así las cosas, y tal y como indica el reglamento y la Circular de Ranking Nacional Juvenil, los puntos han quedado reducidos a la mitad. Dadas estas circunstancias excepcionales, el Comité Juvenil de la RFEG está valorando la posibilidad de incluir un nuevo torneo puntuable femenino en el calendario 2023, un hecho que, de producirse, se comunicaría con la debida antelación.

RESULTADOS FINALES

Competición masculina

1.- Jan Farré 229 (77+77+75) Gana en play off

+.- Juan Miró 229 (81+75+73)

+.- Maximilian Nystedt 229 (80+76+73)

Competición femenina

1.- Martina Navarro 71 Gana en play off

+.- Tiphani Knight 71

3.- Lucía Valderrama 73

Consulta los resultados completos, la galería de fotos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS