NOTICIAS
Lunes, 19 de Diciembre, 2022
RFEG
La otra Gala del Golf Español: “vamos a por un 2023 aún mejor”
Eugenio López-Chacarra, tantas veces premiado como amateur, se erige en referente para las nuevas generaciones
Los profesionales Manuel Morugán y Eugenio López-Chacarra, premiados en la gala

Sin mascarillas y con la sonrisa en la boca puesta en todo momento, el golf español ha homenajeado a sus ganadores de 2022, un año que nos ha dejado momentos irrepetibles en todos los ámbitos. Eugenio López-Chacarra ha sido el encargado de representar a nuestros vencedores profesionales y de expresar el sentir de todos ellos: “vamos a por un 2023 aún mejor”.

El golfista madrileño, que estrenó nuevo estatus con una victoria monumental en el LIV Golf de Bangkok, ha sido la cara más buscada en el Comité Olímpico Español para el obligado selfie. Se los ha hecho todos, con aquellos que le han ayudado a estar donde está y con los pequeños, que le ven como una figura a seguir. “Para mí, que he estado en esta gala muchas veces como chaval, es muy bonito estar de nuevo ya como jugador profesional”, admitía.

Uno de esos que quiere seguir sus pasos es David Puig, amigo y compañero de Eugenio en los Equipos Nacionales y también profesional de nuevo cuño. El catalán lo ha dejado muy claro: “en 2023 quiero ganar un torneo del LIV”, que es el circuito que va a jugar en este primer año con los ‘mayores’. Hoy ha tenido cerca a alguien que le puede pasar la receta.

El ‘trío maravilla’, objetivo de los cazadores de selfies

Uno de los aplausos más sonoros de la jornada ha sido para el ‘trío maravilla’ del golf madrileño y español; eso es, hablamos de Cayetana Fernández, Andrea Revuelta y Paula Martín. Doble campeonas del mundo en este 2022, lo complicado era hablar con ellas sin que se acercase alguien a felicitarlas… o a hacerse un selfie, como ha hecho el presentador de la gala, el televisivo Carlos García-Hirschfeld, nada más encontrárselas.

El repaso del año de estas tres golfistas incluye un quinto puesto en el Mundial de París y un buen número de vivencias que guardarán para siempre en su memoria. Algunas de ellas junto a su capitana en el Campeonato del Mundo Junior de Japón, Adriana Zwanck, a la que han saludado, antes de darse un sentido abrazo, al grito de ‘Arigato’. Cosas de campeonas.

Las tres madrileñas han compartido escenario con las ganadoras que ya se están abriendo camino en Estados Unidos: Blanca Fernández, Carla Tejedo, Julia López, Lucía López,... o Carolina López-Chacarra, que con sus logros ya está en disposición de hacer sombra en casa a Eugenio. “Es mi gran referente, y no sólo en golf”, explica la siempre risueña jugadora de Wake Forest.

Otros que también han coleccionado felicitaciones son los ganadores del Europeo Absoluto por Equipos, Javier Barcos, José Luis Ballester, Quim Vidal y el propio David Puig -han faltado Alejandro Aguilera y Luis Masaveu, que están en competición en Miami-, aplaudidos como merecen tras obtener en Inglaterra el quinto oro para España en su categoría.

O los medallistas de plata en el Europeo Sub 16, con Jorge Hao y Anna Cañadó, que además son los vigentes campeones de España Sub 16 y Sub 18. “Ha sido un año fantástico”, decía la catalana, “aunque no acabo de estar muy satisfecho con mi final de temporada”, remataba el madrileño. En enero ya estarán ambos en competición nuevamente para confirmar todo lo bueno, excelente, que han mostrado en 2022.

Arian Rodríguez al frente de la nueva generación

Además, esta intensa jornada de emociones nos ha permitido conocer más de cerca a Arian Rodríguez, ese jovencísimo almeriense que se ha cansado de ganar torneos individuales como el Reid Trophy o el Campeonato de España Infantil, pero que destaca por encima de todo la victoria conseguida en el ‘Inter’ con Andalucía; o a otras estrellas del mañana como Claudia Lara o Alba González. El futuro es suyo.

Uno de los aplausos más merecidos y sentidos del día ha sido para una persona que no ha ganado ningún torneo internacional ni apunta a profesional de éxito en el verde. Ha sido para el doctor en Medicina Juan Carlos Salinas, cuya precisa, valiosa y prolongada labor como asesor habitual de la RFEG durante la etapa más dura de la pandemia del Covid-19 bien merece la Medalla de Oro al Mérito en Golf.

El acto se ha cerrado con las palabras de Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español, entidad que una vez más ha permitido que los golfistas, siempre aliados cercanos del movimiento olímpico, nos hayamos sentido como en casa. ¡Gracias, amigos!

Consulta el vídeo de la gala, el listado completo de premiados y de Medallas y Placas al Mérito en Golf y la galería de fotos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS