NOTICIAS
Miércoles, 7 de Diciembre, 2022
RFEG
El tenista Feliciano López, en el último programa de la temporada de Holagolf
Magazine semanal de divulgación de las bondades del golf que se emite en Teledeporte

La Real Federación Española de Golf, junto con las Federaciones Autonómicas y el apoyo del Consejo Superior de Deportes a través de su programa Mujer y Deporte, promueve el programa televisivo HOLAGOLF, un magazine de quince minutos de duración que se emite con periodicidad semanal en Teledeporte.

El objetivo de este programa, presentado por el periodista Miguel Ángel Barbero y la jugadora profesional Patricia Lobato, es acercar el golf a quienes no lo conocen a través de sus grandes virtudes, como son la salud, la naturaleza y la actividad deportiva. Adicionalmente, en el mismo, los principales protagonistas de la actualidad colaboran para desmontar los prejuicios que históricamente se han adherido a esta actividad lúdica y deportiva.

En la última emisión de la temporada 2022, la trigésima, el equipo del programa se desplazó hasta Tulum (México) para conocer más a fondo el PGA Riviera Maya, un espectacular diseño de Robert Trent Jones junior, que es uno de los recorridos más demandados del Caribe.

De propiedad netamente española (pertenece al Grupo Piñero), este complejo es un ejemplo más del poderío de la industria de golf española en el mundo, donde no solo destacan los golfistas a nivel internacional. Como complemento al reportaje del campo en sí mismo, también se ofrece una entrevista con Aurora Luengo, la gerente del hotel colindante Siam´Kam, dentro de la sección "Españoles por el mundo del golf".

En la entrevista semanal el protagonismo se lo lleva el tenista Feliciano López, que con siete títulos de la ATP en su carrera ha encontrado en estos últimos tiempos una motivación especial para practicar el golf, un deporte del que se declara un ferviente admirador.

La competición está reflejada en la final del Campeonato de España de Profesionales Femenino, ganado por Teresa Toscano, mientras que el reportaje se dedica a la final de la Liga Escolar celebrada en el Centro Nacional de Golf.

Además, en el apartado de "Golf es salud" se incide en las bondades que tiene este deporte para todo tipo de personas, mientras que el saludo de "VamosGirls" corresponde al Presidente de la Real Federación Andaluza, Pablo Mansilla.

Por último, el periodista Hugo Costa habla con José María Olazábal acerca de las últimas tecnologías en "Palabra de Hugolf".

Al margen de los estrenos de cada semana, todos los programas de HOLAGOLF se redifunden periódicamente en Teledeporte y también se cuelgan para visualización online en http://www.rtve.es/alacarta/videos/holagolf/, www.holagolf.es y www.rfegolf.es.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS