NOTICIAS
Lunes, 5 de Diciembre, 2022
Masculino
Tras los pasos de Jon Rahm en la Copa Baleares Masculina
El torneo reúne en Pula a golfistas de la talla de Jorge Hao, actual campeón de España Sub 16 y Sub 18
Jorge Hao

La Copa Baleares Masculina 2022, todo un clásico del calendario oficial de competiciones, se celebra esta semana, del 7 al 10 de diciembre, en el campo de Pula Golf Resort (Son Servera, Baleares) con la presencia de ochenta y cinco jugadores. El torneo, puntuable para el Ranking Mundial, así como para el Ranking Nacional Sub 18 2023, se estrenó en el año 2011 con triunfo de Jon Rahm.

Tras los pasos del exitoso golfista vasco andan jugadores que en el año que termina han hecho cosas importantes. En este punto destaca, y de qué manera, Jorge Hao (hándicap exacto -5), campeón de España Sub 16 y Sub 18, además de ser ganador del Puntuable Nacional, medalla de plata del Europeo Sub 16,…

El madrileño está ante la ocasión de resarcirse de lo ocurrido en la ronda final de la edición de 2021, cuando Alejandro Aguilera, ausente en esta ocasión, se interpuso entre el triunfo y él.

En Pula no se medirá con Aguilera, pero sí con un ramillete de jugadores con talento y ambición suficientes como para plantear un duelo bonito: el madrileño Álvaro Pastor (-5,2), el valenciano Rubén Lafuente (-4) o el gaditano Ángel Ayora, que viene de ganar para España la prestigiosa Copa Juan Carlos Tailhade de Argentina junto al propio Alejandro Aguilera.

La prueba se disputa a 72 hoyos Stroke Play distribuidos en cuatro jornadas, estando la última de ellas reservada para los 50 mejor clasificados y empatados en esta posición.

Además de Jon Rahm, que estrenó el palmarés de la Copa Baleares Masculina en 2011, tirando de hemeroteca encontramos a jugadores como el holandés Robin Kind que resultó vencedor en 2012 arrebatando el título al propio jugador vasco. En 2013 el vencedor fue Mario Galiano, no sin antes batallar duramente con Toni Ferrer, quien resultaba finalmente subcampeón.

Alejandro Larrazábal (2014), Eduard Rousaud (2016), Alejandro Aguilera (2017), Víctor Pastor (2018), Álvaro Mueller-Baumgart (2019), Jaime Montojo (febrero 2021) y Alejandro Aguilera (diciembre 2021) son otros de los jugadores que figuran en el palmarés de la Copa Baleares.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS