NOTICIAS
Miércoles, 30 de Noviembre, 2022
RFEG
El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, en el vigésimo noveno programa de Holagolf
Magazine semanal de divulgación de las bondades del golf que se emite en Teledeporte

La Real Federación Española de Golf, junto con las Federaciones Autonómicas y el apoyo del Consejo Superior de Deportes a través de su programa Mujer y Deporte, promueve el programa televisivo HOLAGOLF, un magazine de quince minutos de duración que se emite con periodicidad semanal en Teledeporte.

El objetivo de este programa, presentado por el periodista Miguel Ángel Barbero y la jugadora profesional Patricia Lobato, es acercar el golf a quienes no lo conocen a través de sus grandes virtudes, como son la salud, la naturaleza y la actividad deportiva. Adicionalmente, en el mismo, los principales protagonistas de la actualidad colaboran para desmontar los prejuicios que históricamente se han adherido a esta actividad lúdica y deportiva.

El equipo del programa se desplazó en esta ocasión hasta Benahavís (Málaga) para presenciar el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, que marcaba el final de la Road to Costa del Sol. Y el espectáculo que se vivió en el recorrido de Alferini justificó de largo la presencia en el torneo.

La amateur Cayetana Fernández copó todos los titulares con su espectacular quinto puesto ante las mejores golfistas europeas, mientras que, en lo que se refiere al desenlace del Orden de Mérito continental, la sueca Linn Grant se hizo con el galardón que la distingue como la número 1 de la temporada.

En la entrevista era obligado hablar con la mejor jugadora malagueña de la historia, Azahara Muñoz, que regresaba a su casa después de su reciente maternidad. En la charla mantenida con Holagolf explica cómo llevó el proceso y cuáles son sus aspiraciones de cara a la próxima temporada y a la Solheim Cup.

El protagonismo femenino prosigue en "Españoles por el mundo del golf" con un testimonio de Marta Figueras-Dotti sobre su experiencia universitaria en Estados Unidos en los años 80, que marcó un hito y abrió la puerta a las colegiales de hoy en día. Además, las mejores juveniles hablan en la "Encuesta" de su sueño de hacerse profesionales en el futuro.

Por último, en la sección de "Golf fácil", Kiko Luna explica cómo golpear las bolas manteniendo el ritmo en las piernas, mientras que el periodista Hugo Costa investiga en las condiciones del Legends Tour para los seniors europeos en la sección "Palabra de Hugolf".

Al margen de los estrenos de cada semana, todos los programas de HOLAGOLF se redifunden periódicamente en Teledeporte y también se cuelgan para visualización online en http://www.rtve.es/alacarta/videos/holagolf/, www.holagolf.es y www.rfegolf.es.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS