NOTICIAS
Domingo, 20 de Noviembre, 2022
Masculino
Vigesimosegunda victoria española en uno de los matches Sub 18 más veteranos de Europa
España ha ganado por 12-8 al equipo de Sudoeste de Francia en el Club de Golf de Pau, sede tradicional del duelo
Equipo español

El combinado español ha logrado su vigesimosegunda victoria (12-8) en el match Sub 18 masculino que ya le ha enfrentado al equipo de Sudoeste de Francia en cuarenta ocasiones en el Club de Golf de Pau, el más antiguo de Europa continental (1856). En los individuales de este domingo, el equipo español ha rematado un triunfo encarrilado en la primera jornada.

Comenzó el día con un 7-5 provisional favorable al combinado capitaneado por Ion Ander Corral y entrenado por Yago Beamonte, quien curiosamente ya disputó este duelo hace treinta años. Con ese panorama, España no especuló y se lanzó a la captura de los puntos que le otorgasen el triunfo definitivo.

La sesión de individuales concluyó con un parcial de 5-3 favorable a España gracias a los puntos logrados por Álvaro Pastor (2up), Sergio Jiménez (3/2), Luis de Miñón (3/2), Marcel Fonseca (1up) y David Dávila (3/2). De esta forma, en los dos parciales ha dominado el octeto español.

Dominio español en la primera jornada con unas notables foursomes

La primera jornada concluyó con una ligera ventaja española (7-5) consecuencia del buen hacer del equipo en los partidos foursomes de la mañana, que le reportaron 3,5 puntos. Las parejas formadas por Luis de Miñón y Álvaro Gómez de Linares, y Kotska Horno y David Dávila cerraron sus compromisos con idéntico marcador: 2/1; Marcel Fonseca e Iván Ponsdomenech, por su parte, lograron un claro triunfo por 4/2; y el único medio punto para los franceses llegó con el empate cosechado por la dupla formada por Sergio Jiménez y Álvaro Pastor.

Por la tarde el cuadro galo recuperó algo de terreno en los individuales, en los que únicamente tres de los golfistas foráneos se llevaron el punto: Álvaro Pastor, Álvaro Gómez de Linares e Iván Ponsdomenech. El medio punto restante lo arañó Kotska Horno.

España ya ganó la última edición celebrada

Este match retornó al calendario en 2018 tras dos años de ausencia. Entonces el duelo se saldó con empate a diez puntos, marcador que refleja la enorme igualdad y competitividad que presidió las dos jornadas de juego.

Un año después España no dejó pasar la ocasión de obtener su vigesimoprimera victoria por un claro y contundente 16-4. En el equipo español militaba, al igual que un año antes, Luis Masaveu, una de las sensaciones más positivas de este curso que se encuentra en su recta final.

En los dos últimos años la situación sanitaria provocó con la suspensión de este veterano match que ahora retorna con enorme ilusión pro ambos bandos.

RESULTADOS FINALES

Sudoeste de Francia, 8 – España, 12

Consulta los resultados completos y el palmarés de la competición más abajo, en el apartado de Noticias relacionadas.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS