NOTICIAS
Viernes, 18 de Noviembre, 2022
RFEG
La Copa Comunicación y Empresas reivindica el golf como potenciador de la salud, la economía y el medioambiente
Conjunto de eventos de carácter divulgativo promovidos por la RFEG para resaltar los valores del golf

. El golf como actividad solidaria, saludable y sostenible, la promoción del golf femenino y del golf familiar, torneos de menor duración plasmados en la exitosa Copa de España de 9 hoyos, apoyo al golf en campos de interior…, acciones realizadas en el marco de la Copa Comunicación y Empresas durante 2022

. El equipo de Golf Channel se distingue como el mejor en la Copa de España de Medios de Comunicación, mientras que Elena Jiménez se convierte en la segunda mujer en ganar el trofeo de regularidad de la Copa de Comunicación y Empresas

La Copa Comunicación y Empresas, un conjunto de eventos desarrollados con el objetivo de difundir los valores del deporte del golf en todo tipo de colectivos de la sociedad española, iniciativa impulsada por la Real Federación Española de Golf en colaboración con la APEI, ha completado la temporada 2022 realizando un amplio abanico de acciones.

Vídeo del evento y galería de fotos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados

El conjunto de iniciativas para el fomento de la práctica del deporte del golf amplió sus escenarios habituales, así como sus objetivos prioritarios: la difusión del golf como actividad solidaria -con un evento específico de apoyo a las perjudicados por la erupción del volcán en La Palma- saludable y sostenible, la promoción del golf femenino y del golf familiar, torneos de menor duración plasmados en la exitosa Copa de España de 9 hoyos, apoyo al golf en campos de interior…, han sido acciones realizadas en el marco de la Copa Comunicación y Empresas durante 2022.

Todo ello sin apartarse de los objetivos previstos inicialmente, como el gran éxito conseguido en el torneo del Día de la Mujer Golfista, Iniciativa integrada dentro del Programa Mujer y Deporte, respaldada por numerosos clubes de golf de nuestro país, o el apoyo explícito a la celebración de la Solheim Cup 2023 en España.

La gran representación congregada en torno a la Copa de Medios de Comunicación, el evento final de la temporada, así como la consolidación de la Copa de España de 9 Hoyos, convertida en la acción promocional que ha generado mayor demanda por parte de los campos, han formado parte de las actividades promovidas durante 2022.

La Copa Comunicación y Empresas, integrada dentro de las acciones de promoción del golf realizadas por la Real Federación Española de Golf, ha contado con la colaboración, para su difusión, de la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), al margen de colaboradores habituales como el Programa Mujer y Deporte, LaLigaSports, Hyundai, Polo Swing, ViñaCHY, Castellana Golf, Coca-Cola, Gaceta del Motor, Madridiario, OLEOmile, Bodegas Habla o RentingPlus, entre otros.

El equipo de Golf Channel se impone en la Copa de Medios de Comunicación

Destacar asimismo que, con la Copa de Medios de Comunicación celebrada en las instalaciones del Centro Nacional, se puso fin a una intensa temporada, con triunfo del equipo de Golf Chanell en una de las ediciones más competidas de las disputadas hasta la fecha.

Hugo Costa y Antonio Pugliese entregaron una tarjeta de 44 puntos, empatados con el equipo de Javier y Carlos Gutiérrez, a los que se impusieron por hándicap de juego, dejando al equipo de Telecinco, formado por Miguel Carnero y Mario Vázquez, en tercera posición.

Por su parte, Elena Jiménez, de RTVE, se adjudicaba por segundo año consecutivo el trofeo de la regularidad de la Copa Comunicación y Empresas, encabezando el orden de mérito que la corona como la mejor y más regular golfista de la temporada 2022.

La Copa Comunicación y Empresas impulsada por la RFEG, en colaboración con la APEI, ha contado con el apoyo de Coca Cola, Hyundai, Bodegas Habla, RentingPlus, Kobe, Gaceta del Motor, Elperiodigolf. Organiza LOTUSgestión.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS