NOTICIAS
Viernes, 18 de Noviembre, 2022
Masculino
El Match Sudoeste de Francia-España Sub 18 se presenta en su histórica sede de Pau
El combinado español, a por su vigesimosegunda victoria en el club más antiguo de la Europa continental
Marcel Fonseca

Este fin de semana, días 19 y 20 de noviembre, se celebra uno de los Matches Internacionales de categoría Sub 18 más veteranos y prestigiosos de cuantos se juegan en Europa, el que mide a los equipos de España y Francia -integrado únicamente por golfistas del sudoeste del país galo-, en el Club de Golf de Pau, el más antiguo de la Europa continental (1856). El cuadro español busca su vigesimosegunda victoria en un duelo que ha consumido ya 39 ediciones.

El equipo español está formado por los catalanes Marcel Fonseca e Iván Ponsdomenech, los madrileños Sergio Jiménez y Álvaro Pastor, los andaluces Luis de Miñón, Álvaro Gómez de Linares y Kotska Horno, y el extremeño David Davila, mientras que las funciones de capitán recaen en Ion Ander Corral y las de entrenador en Yago Beamonte, quien curiosamente ya disputó este duelo hace treinta años.

Los equipos español y francés se enfrentarán durante dos jornadas, disputándose en la primera de ellas los cuatro foursomes matinales (cada pareja juega con una sola bola y se puntúa en cada hoyo) previos a los ocho partidos individuales de la tarde. En la segunda jornada de competición se volverán a disputar otros ocho enfrentamientos individuales.

España ganó en 2019, última edición celebrada

Este match retornó al calendario en 2018 tras dos años de ausencia. Entonces el duelo se saldó con empate a diez puntos, marcador que refleja la enorme igualdad y competitividad que presidió las dos jornadas de juego.

Un año después España no dejó pasar la ocasión de obtener su vigesimoprimera victoria por un claro y contundente 16-4. En el equipo español militaba, al igual que un año antes, Luis Masaveu, una de las sensaciones más positivas de este curso que se encuentra en su recta final.

En los dos últimos años la situación sanitaria provocó con la suspensión de este veterano match que ahora retorna con enorme ilusión pro ambos bandos.

Consulta el palmarés de la competición más abajo, en el apartado de Noticias relacionadas.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS