NOTICIAS
Domingo, 6 de Noviembre, 2022
Masculino
España se hace por segunda vez con la prestigiosa Copa Juan Carlos Tailhade
Alejandro Aguilera y Ángel Ayora han triunfado en la primera de sus dos paradas en Argentina
Ángel Ayora y Alejandro Aguilera. FOTO: AAG

Fantásticas noticias llegan desde el otro lado del Atlántico. España ha obtenido su segunda victoria en el Internacional de Argentina por Equipos Masculino, la popular Copa Juan Carlos Tailhade, uno de los dos torneos que en estas semanas disputan el madrileño Alejandro Aguilera y el gaditano Ángel Ayora en el país latinoamericano. El combinado español, además, lo ha hecho con solvencia y un excelente nivel de juego en el campo de Los Lagartos Country Club (Buenos Aires).

Resultados completos

Los dos golfistas españoles no han sufrido para mantener el liderato en esta cuarta y última jornada a pesar de que su resultado fue el más alto de la semana, un 145 que es la suma de los 75 golpes de Alejandro Aguilera y los 70 de Ángel Ayora. Cuando peor le han salido las cosas al madrileño, ahí ha estado el andaluz para compensar el balance.

Y es que Alejandro Aguilera ha guiado a España a este triunfo con tres rondas previas de 71, 68 y 70 impactos que le han servido paralelamente para llevarse el título en el apartado individual, en el que Ayora ha sido quinto. Cabe recordar que el gaditano ha acudido a esta mini gira por Argentina apenas una semana después de ganar con brillantez la Copa Nacional Puerta de Hierro.

Finalmente, y volviendo a la clasificación por equipos, España ha ganado con cinco golpes de ventaja sobre el dúo canadiense y con siete sobre el mexicano, principal rival de los nuestros en las primeras jornadas.

Los Lagartos, primera parada en Argentina

La de Los Lagartos Country Club (Buenos Aires) ha sido la primera parada de Alejandro Aguilera y Ángel Ayora en Argentina. En esta prueba la meta era dar continuidad a la buena racha de los últimos años. Y es que el cordobés Víctor Pastor y el asturiano Iván Cantero fueron segundos en el año 2014, en el que tomaron el testigo de los ganadores de 2013, Mario Galiano y David Morago. El andaluz y el catalán se impusieron ejerciendo un dominio absoluto en las dos últimas jornadas, que se tradujo en una ventaja de nueve golpes sobre el equipo argentino. Nunca España había ganado la Copa Juan Carlos Tailhade, lo que resalta la importancia del logro.

Posteriormente, en 2018 y 2019, las acciones combinadas de Jorge Maicas y Sergio Parriego, por un lado, y de Asier Aguirre y Álvaro Hernández, por otro, concluyeron con sendos cuartos puestos.

Con el recuerdo del triunfo de Toni Ferrer en 2012 en la memoria

Apenas tres días después de finalizar su paso por la Copa Juan Carlos Tailhade, en concreto del 9 al 12 de noviembre, los propios Alejandro Aguilera y Ángel Ayora disputan la 62ª edición del Campeonato de Argentina Stroke Play Masculino. En este caso la sede es Las Praderas de Luján CC.

Este torneo ha tomado el relevo del Internacional de Argentina Individual, torneo con 121 ediciones a sus espaldas que ganase en 2012 el balear Toni Ferrer al superar en la gran final al neozelandés Joshua Munn por 5/3. Anteriormente, jugadores como Ignacio Elvira, Juan Francisco Sarasti o Carlos Pigem firmaron papeles convincentes en esta prueba.

CLASIFICACIÓN FINAL

1.- España 572

2.- Canadá 577

3.- México 579

Consulta los resultados completos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS