NOTICIAS
Martes, 25 de Octubre, 2022
Formacion
Visita de Jim McLean a la RFEG y al Centro de Excelencia del Golf
Ofreció sus consejos a los integrantes de la Escuela Nacional Blume de Golf

Jim McLean, uno de los instructores de golf más prestigiosos del mundo, ha cursado una visita a la Real Federación Española de Golf y a las instalaciones del Centro de Excelencia ubicadas en el Centro Nacional, manteniendo contacto con el Presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza, y diversos técnicos de este organismo federativo.

Durante su visita, Jim McLean ofreció además sus consejos a los integrantes de la Escuela Nacional Blume de Golf, que entrenan diariamente en el Centro Nacional. El técnico norteamericano se mostró gratamente sorprendido por el elevado nivel de las instalaciones del Centro de Excelencia del Golf, que pone a disposición de golfistas profesionales, miembros de la Escuela Nacional de Golf y equipos de Federaciones Autonómicas tecnología de última generación.

Nacido en EEUU en 1950, Jim McLean se hizo profesional a los 23 años. Su reconocimiento se debe al incansable trabajo realizado desde los años 90 centrado en el estudio del swing de golf y su instrucción, consiguiendo galardones como el "National PGA Teacher of the Year" en 1994. Más recientemente, en 2018, ingresó en el World Teacher's Golf Hall of Fame.

Jugadores de renombre con los que ha trabajado son Tom Kite, Cristie Kerr, Liselotte Neuman, Lexi Thompson, Keegan Bradley y Gary Woodland, entre otros.

Sus academias de golf, Jim McLean Golf School, en las que desarrolla su metodología se extienden por EEUU, siendo la primera que fundó en el Doral Resort de Miami en 1993. Actualmente reside en Coral Gables (Miami), donde trabaja en su Escuela ubicada en el famoso Biltmore Hotel.

Las publicaciones más relevantes sobre su metodología son The X-Factor, The Eight Step Swing y The Ultimate Guide to Trackman Swing Analysis.

Visita la galería de fotos de la visita de Jim McLean más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS