NOTICIAS
Miércoles, 19 de Octubre, 2022
Profesionales
Todo a punto para el espectáculo del Mallorca Golf Open
Se celebra en Son Muntaner del 20 al 23 de octubre
Álvaro Quirós

El Mallorca Golf Open, penúltimo torneo del calendario regular del DP World Tour de la temporada 2022, está preparado para generar un gran espectáculo gracias a la presencia de destacados jugadores, liderados por la actual estrella emergente Ryan Fox, de Nueva Zelanda.

En la previa al inicio de la competición, que tiene lugar del 20 al 23 de octubre, tuvo lugar el tradicional Pro/Am con presencia de distintas personalidades del ámbito de los negocios, medios de comunicación y deporte. Mención especial para Carmen Ballesteros, hija de la leyenda del golf Seve Ballesteros; la hermana de Rafael Nadal, Maribel; y la ex estrella del fútbol español Aritz Aduriz, así como el chef de la televisión alemana Frank Rosin y el ex tenista sueco Jonas Bjorkman.

Cabrera-Bello y Quirós esperan tener ventaja en casa

Rafael Cabrera-Bello y Álvaro Quirós lideran la armada española esta semana en Mallorca. Cabrera-Bello, que también juega en el PGA Tour, espera ganar en casa, como ya hizo en el Acciona Open de Madrid el año pasado. Sería la quinta victoria en el DP World Tour para el jugador de 38 años.

"No estoy haciendo un putt lo suficientemente consistente como para entrar en la contienda, pero mi juego es bueno. Sólo necesito que caigan algunos putts, que la confianza volverá", dice Cabrera-Bello.

Álvaro Quirós, que estuvo en liza en el Mallorca Golf Open 2021, quiere volver el tiempo atrás en el Mallorca Golf Open de este año: La última victoria del siete veces campeón del DP World Tour es de hace seis años, cuando Quirós ganó el Rocco Forte Open

Son Muntaner un perfecto anfitrión

Tras las rondas de prácticas, el campo de golf de Son Muntaner sólo ha recibido comentarios positivos de los jugadores: Para sobrevivir en Son Muntaner se requiere precisión y una gestión inteligente del campo. El estado de las calles, los greens y los alrededores del green es de primera clase, según la opinión de los profesionales.

Una victoria hace unas semanas en el prestigioso Dunhill Links Championship de St Andrews catapultó al neozelandés Ryan Fox al tercer puesto del ranking del DP World Tour y al 25º del mundo.

Esto hace que el simpático pegador sea uno de los principales favoritos en el Mallorca Golf Open. Fox, hijo de la leyenda del rugby neozelandés Grant Fox, estaba fuera del top 200 del ranking mundial hace apenas un año, pero ya está disfrutando de la mejor temporada de su carrera: el Dunhill Links Championship fue su segunda victoria del DP World Tour 2022.

Fox, que también registró seis top 10 este año, ha manifestado que "el campo es muy diferente a lo que esperaba, como un campo de resort muy abierto. Pero definitivamente no lo es. Hay algunas zonas complicadas, tengo que admitirlo. Pero podemos esperar socres bajos, ya que los greens son blandos y puedes ir al pin".

Edwin Weindorfer (CEO del grupo e|motion), afirma que "como organizador, es fantástico poder presentar un campo tan fuerte. Esto también aumentará la atención mediática del Mallorca Golf Open. Para los aficionados locales al golf, el evento será retransmitido en abierto por TeleDeporte".

También están entre los favoritos los hermanos gemelos Rasmus y Nicolai Hojgaard (DEN). Mientras que Rasmus ya ha conseguido una plaza en la final del Top 60 del Tour en Dubai, Nicolai necesita un buen resultado en el Mallorca Golf Open para entrar en ese Top 60. "Por supuesto que todavía quiero entrar en el top 60 y estoy en buena forma. Pero mi mayor objetivo es poner mi juego en forma para la próxima temporada", dice Nicolai

Fuerte delegación alemana

Hurley Long (27º puesto) y Max Kieffer (40º), se presentan como los profesionales alemanes mejor clasificados en el DP World Tour que jugarán el Mallorca Golf Open, al igual que Yannick Paul y Marcel Schneider, todos ellos también clasificados para la fase final del circuito en Dubai.

Para Nicolai von Dellingshausen, como para Marcel Siem, se trata de la tarjeta del tour para la temporada 2023 en el Mallorca Golf Open. Ambos alemanes están actualmente fuera de los 117 primeros que tienen actualmente una tarjeta del tour asegurada.

Niklas Regner (AUT) hace su debut internacional en el DP World Tour. Regner ya ha completado la temporada 2022 del Challenge Tour y está definitivamente clasificado para la temporada 2023 del Challenge Tour. Al final de la temporada, la escuela del tour sigue esperando, donde Regner puede dar el salto al DP World Tour.

Después de terminar en el top 10 en Valderrama la semana pasada, Lukas Nemecz (AUT, 93º) es el austriaco mejor situado en el Ranking del DP World Tour.

FUENTE: Organización del torneo

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS