NOTICIAS
Sábado, 1 de Octubre, 2022
Femenino
Castiello acaba lejos de la cabeza en el Campeonato de Europa de Clubes Femenino
Con el triunfo del equipo de La Boulie, el torneo ha vuelto a caer en manos francesas
Ángela Martínez

El equipo del Real Club de Castiello, representante español en el Campeonato de Europa de Clubes Femenino 2022, no ha podido remontar posiciones tras la disputa de la segunda y última jornada, y con un total de 309 golpes (+25), ha ocupado la decimotercera plaza en el recorrido esloveno de Cubo Golf. El torneo, pactado a tres rondas, se ha visto reducido a dos tras la suspensión del primer día a causa de la lluvia.

Resultados completos

El campeonato se puso muy cuesta arriba tras la primera vuelta para Ángela Martínez e Inés y Anuska Fernández, y en esta segunda las tres han intentado infructuosamente entrar en el Top 10.

El gran dominador de este Europeo de Clubes Femenino 2022 ha sido el equipo francés de La Boulie, ya que en esta segunda ronda han ampliado su ventaja inicial de un golpe hasta los trece, haciendo estéril el intento de remontada de las alemanas del Hamburger Golf-Club e.V.

Tras francesas y germanas se ha situado en tercera posición el combinado checo de Beskydský Golfový Klub, tras remontar tres puestos y sacar del podio al equipo del Golf Club de Toulouse, defensor del título.

Una primera ronda pasada por agua

La primera jornada del Campeonato de Europa de Clubes Femenino 2022 tuvo que ser aplazada por las malas condiciones meteorológicas, que anegaron algunas zonas del recorrido de Cubo Golf, en las afueras de la Liubliana, la capital eslovena.

Así que con un día de retraso, se disputó la primera ronda, en la que el equipo del Real Club de Golf Castiello no supo encontrar la forma de derrotar al campo y concluyó en el puesto décimo tercero, con un total de 151 golpes (+9).

Este resultado dejó a Ángela Martínez e Inés y Anuska Fernández a once golpes del primer puesto, ocupado por el equipo francés de La Boulie, que con un total de 140 golpes (-2), sí logró concluir bajo par.

Junto al equipo galo, sólo otro combinado, el alemán del Hamburger Golf-Club e.V., consiguió derrotar al exigente recorrido esloveno, y ocupó la segunda posición a un solo golpe del liderato con un global de 141 golpes (-1).

Cerró el podio provisional tras la primera jornada el conjunto francés del Golf Club de Toulouse, defensor del título, con un total de 145 golpes (+3).

Consulta los resultados en vivo y otra información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS