NOTICIAS
Miércoles, 28 de Septiembre, 2022
Femenino
Castiello, al asalto del Campeonato de Europa de Clubes Femenino 2022
El equipo asturiano acude a Eslovenia en la búsqueda de la tercera victoria española en la competición
Anuska Fernández

El combinado del Real Club de Golf Castiello (Bernueces, Asturias) será el representante del golf español en el Campeonato de Europa de Clubes Femenino 2022, que se celebra en el campo esloveno de Cubo Golf, a las afueras de Liubliana, del 29 de septiembre al 1 de octubre. El objetivo es conseguir el que sería el tercer título español.

El equipo asturiano desplazado a Eslovenia es el que forman Ángela Martínez e Inés y Anuska Fernández, ganadoras el pasado mes de mayo del Campeonato de España Interclubes, en aquella ocasión junto a María Sierra. El gran trabajo realizado entonces les valió el pasaporte para estar hoy en el Europeo.

Las chicas de Castiello se verán las caras con otros diecisiete equipos procedentes de dieciséis países europeos -Francia cuenta con dos, uno de ellos el defensor del título, el Golf Club de Toulouse-, con mención especial para las danesas del Smørum Golfklub, que comparecen con las hermanas Amalie y Sofie (que sustituye a Cecilie) Leth Nissen, jugadoras de los equipos nacionales de su país.

El objetivo no es otro que el de obtener el que sería el tercer triunfo español en una competición que, esta vez, no cuenta en su listado de participantes con golfistas de clubes clásicos, tales como Racing Club de Francia, ganador en 2016, y St. Leon Roth, vencedor de cuatro ediciones consecutivas entre 2008 y 2011.

Cada equipo está formado por tres jugadoras, que se enfrentarán al reto de sumar el menor número de golpes posibles a lo largo de las tres jornadas de competición, que se disputa bajo la modalidad de stroke play (juego por golpes). En cada una de las jornadas se contabilizan únicamente las dos mejores tarjetas de cada equipo.

Dos victorias en el casillero español

El golf español obtuvo su primer triunfo en la edición inaugural gracias al trío del RACE (Madrid) formado por Adriana Zwanck, Carmen Alonso y Marta Martín del Castillo. Desde entonces, se sucedieron las buenas actuaciones, pero sin verse recompensadas con el mayor de los premios hasta 2012.

Fue entonces cuando Ane Urchegui, Laura Urbistondo y Ainhoa Olarra conquistaron el título para el combinado donostiarra de Basozábal mediante una sólida y brillante actuación en el campo griego de Corfú Golf Club.

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS