NOTICIAS
Jueves, 29 de Septiembre, 2022
RFEG
La Cátedra UCM-RFEG Comunicación y Golf promueve la divulgación y la iniciación al golf entre estudiantes universitarios
Celebración de las Jornadas “El golf, mucho más que un deporte” impartidas en la Facultad de Comercio y Turismo

La Cátedra Extraordinaria UCM/RFEG de Comunicación y Golf ha celebrado las Jornadas “El golf, mucho más que un deporte”, donde un numeroso grupo de estudiantes ha tenido la oportunidad de asistir a unas charlas de divulgación del deporte del golf en múltiples vertientes, al margen de tener un primer contacto práctico con este deporte gracias a una clase práctica impartida en las instalaciones de del Centro Nacional de Golf.

La inauguración de estas Jornadas “El golf, mucho más que un deporte” corrió a cargo de la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la UCM, Isabel García Fernández; la decana de la Facultad de Comercio y Turismo, Francisca Blasco; y la vicedecana de Ciencias de la Información, Carmen Salgado.

La primera conferencia llegó de la mano del vicepresidente de la Real Federación Española de Golf, Jaime Salaverri, que hizo un repaso a “las verdades y mentiras del golf”.

Por su parte, Javier Insula, vicepresidente de la Asociación Española de Campos de Golf, trató “la importancia de los clubes como canalizadores del turismo de golf”, mientras que el profesor de Ciencias de la Información de la UCM José Antonio Vivanco se centró en “la necesidad de la comunicación y la publicidad en el golf”.

Por la tarde, la concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, destacó la buena relación del golf con el deporte, el turismo y el medioambiente, generando un interesante debate con los estudiantes que dio paso a una mesa redonda en la que Fernando Peinado, director de la Cátedra Extraordinaria UCM/RFEG de Comunicación y Golf, y José Gabriel Fernández, coordinador académico de la Cátedra, insistieron en el desarrollo que se está viviendo en materia de comunicación y golf.

El medioambiente fue el protagonista de la segunda sesión de estas Jornadas con la ponencia presentada por Juan Antonio López, catedrático en el departamento de Tecnologías del Medioambiente de la Universidad de Cádiz, titulada “Agua y sostenibilidad en los campos de golf”.

Además, David Gómez, director de la Green Section de la RFEG, también se refirió al respeto del golf por el medioambiente, mientras que el Director de Comunicación de la RFEG, Miguel Ángel Caderot, destacó la importancia que ha adquirido con el paso del tiempo la comunicación medioambiental en este sector, analizando la evolución de este aspecto fundamental durante los últimos 20 años.

Los tres ponentes participaron posteriormente en una apasionada mesa redonda en defensa del medioambiente en el mundo del golf.

Para terminar las Jornadas, los estudiantes asistentes se desplazaron a la Escuela de Golf del Centro Nacional para tener una primera clase práctica que les ayudó a comprobar, de primera mano, en qué consiste este deporte.

En resumen, dos días intensos que han servido para dar a conocer el golf en el ámbito universitario, uno de los principales objetivos de la Cátedra Extraordinaria UCM/RFEG de Comunicación y Golf.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS