NOTICIAS
Sábado, 24 de Septiembre, 2022
Femenino
Arranca el curso para el CTAF con una concentración con seis golfistas
El Centro de Excelencia de la RFEG alberga este punto de partida de la temporada

Seis golfistas toman parte este fin de semana de la primera concentración de trabajo del Comité Técnico Amateur Femenino (CTAF) de la temporada 2022/23. Las convocadas se someten en el Centro de Excelencia de la RFEG a unas sesiones de trabajo técnico (juego Largo, corto y putt; mental y físico) que servirán de punto de partida de cara al resto del curso.

Las jugadoras seleccionadas son las barcelonesas Daniela Campillo, Anna Cañadó y Claudia Lara, la valenciana Natalia Fiel, la canaria Keira González y la andaluza Julia Sánchez. Las seis están a las órdenes del técnico Marcelo Prieto, el psicólogo deportivo y el preparador físico Francisco Fernández.

En este primer encuentro, a las golfistas se les presenta el programa CTAF y se marca el trabajo a seguir en el futuro para contribuir a su desarrollo deportivo en esta fase crucial de su formación.

Para ello cuentan con la tecnología de primer nivel del Centro de Excelencia, sito en el Centro Nacional de Golf de Madrid. En este enclave único en Europa las jugadoras y técnicos pueden apoyarse de las salas de trackman, fitting, videoanálisis y putt en las que entrenan los golfistas profesionales españoles.

En las próximas semanas el CTAF llevará a cabo concentraciones técnicas con los distintos grupos de trabajo, tanto en Estados Unidos, donde desarrollan su carrera académica y deportiva muchas golfistas, como en España.

Galería de fotos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS