NOTICIAS
Martes, 6 de Septiembre, 2022
Juvenil
Balneario de Mondariz alumbra el nacimiento del Campeonato de España de FFAA Sub 16 Femenino
Diecisiete equipos disputan la primera edición de este torneo, que completa el calendario de golf juvenil
Luna Isabella Valencia

Esta semana nace un nuevo torneo que completa el calendario de golf juvenil en nuestro país: el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub 16 Femenino. Y su edición inaugural tiene lugar en una sede inmejorable, el Golf Balneario de Mondariz (Mondariz, Pontevedra), que alumbrará el próximo domingo al primer equipo ganador.

Diecisiete conjuntos, todos compuestos de cuatro golfistas, toman parte de una prueba que en su primer día disputará una ronda clasificatoria Stroke Play para, a continuación, desarrollar otras tres de eliminatorias directas. Aspirarán al título los equipos que concluyan esa primera ronda clasificados en los ocho primeros puestos.

Muchos rostros reconocibles en el listado de participantes. Reconocibles, claro está, por los méritos contraídos en los últimos meses. No pasa desapercibida la presencia de la actual campeona de España Sub 16 y Sub 18, Anna Cañadó, que debe ser uno de los motores de la potente Cataluña (hándicap acumulado -14,6), al igual Claudia Lara, ganadora del Puntuable Nacional Juvenil.

Rocío Tejedo, campeona este año de la Copa de Andalucía, es una de las cabezas visibles de Comunidad Valenciana (-11,2), equipo que sobre el papel se codea con Cataluña por liderar la nómina de aspirantes. Pero siempre a priori, porque competencia no les va a faltar, empezando por la Andalucía (-1,9) de Noa Terroba y Marta Aguilar, o el Madrid (3,3) de Elena Juanas y Claudia Portillo.

El listado de equipos participantes lo completan Castilla y León (5,3), Galicia (5,8), País Vasco (10,8), Canarias (14,1), Baleares (15,7), Navarra (16,4), Murcia (17,1), Cantabria (25), La Rioja (27,1), Aragón (35,3), Principado de Asturias (35,4), Castilla La Mancha (65,9) y Extremadura (75,4).

La gallega Alba González, campeona en el Grand Prix de Landes celebrado este verano, o la murciana Luna Isabella Valencia, vigente campeona de España Alevín, son otros nombres a seguir esta semana en Mondariz, convertido en epicentro del golf juvenil durante cuatro días.

Consulta el listado de equipos participantes, el programa y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS