NOTICIAS
Sábado, 3 de Septiembre, 2022
Masculino
Buen punto final de España en los Campeonatos de Europa Senior por Equipos 2022
Los combinados masculino y femenino terminaron quinto y séptimo, respectivamente, tras doblegar a Francia

La última jornada de los Campeonatos de Europa Senior por Equipos 2022 abocaron a los equipos españoles, tanto masculino como femenino, a luchar por la quinta y séptima plaza de sus respectivas clasificaciones.

Resultados España-Francia (Masculino)

Resultados España-Francia (Femenino)

Pero da igual que los representantes españoles compitan por el primer puesto o por las medallas, siempre darán lo mejor de sí mismos e intentarán acabar lo mejor posible. Y este día, ha sido buena prueba de ello, ya que tanto los caballeros como las damas han salido victoriosos en un doble enfrentamiento con Francia.

En el caso del equipo masculino, el marcador de 3,5-1,5 deja a las claras la superioridad española. Marcaron el camino a seguir la pareja formada por Ramón Luengo y Juan Leach, al derrotar a los galos Albert Galloy y François Illouz por 2/1.

Luego en los individuales, hubo una ligera reacción francesa, con el triunfo de Oliver Dupas ante Gonzalo Paradinas, por 2/1, pero el empate posterior de Carlos Cendra y las victorias de Jacobo Cestino y Gonzalo Lilly certificaron un triunfo que vale una brillante quinta posición.

Por lo que se refiere al equipo femenino, aún se mostró más superior ante Francia que el masculino, certificando un rotundo 4-1.

Tras un empate inicial en el partido de Foursomes entre María de Orueta y María Castillo ante Marie Ange Michaud y Virginie Flandin, los siguientes partidos individuales tuvieron un claro color hispano con tres triunfos a cargo de Soledad Fernández de Araoz, Lourdes Barbeito y Natalia Martínez-Reboredo, con idéntico resultado, 4/3; y un empate de Macarena Campomanes.

Triunfos de Suecia y Alemania

Los Campeonatos de Europa Senior por Equipos 2022 han tenido finalmente como ganadores a los equipos de Suecia y Alemania en categoría masculina y femenina, respectivamente.

JUEVES, 8: Ingleses y suecas apartan de las medallas a los equipos españoles

Los dos equipos españoles quedaron fuera de la lucha por las medallas en estos Europeos en una jornada negra de cuartos de final que contrastó con la notable primera fase que firmaron ambos equipos.

Más cerca del pase estuvo el combinado masculino en Estonian GC (3-2), donde se vio las caras con el siempre potente combinado inglés. Allí resultó decisivo el duelo entre Juan Leach y Stephen Creed, el que decidió la eliminatoria cuando el marcador era de empate a dos puntos.

Jacobo Cestino (4/3) y Carlos Cendra (1up) resolvieron sus dos partidos individuales -en el caso de Cendra, remontando un 2up en el 13- y mantuvieron viva la posibilidad de acceder a semis, pero esta se esfumó en el equilibradísimo duelo entre Leach y Creed, decidido en el mismo hoyo 18.

Derrota de las vigentes campeonas ante Suecia

En Golf Arboretum el equipo femenino español cayó en un duelo mucho más igualado de lo que dice el 4-1 final. Y es que tres partidos -el foursome de María Castillo y María de Orueta, y los individuales de Camarena Campomanes y Natalia Martínez-Reboredo- pudieron caer de cualquier lado.

Con el foursome en play off y el partido de Natalia Martínez-Reboredo con ventaja para la española en el 17, Macarena Campomanes cedió su punto in extremis, lo que llevó a las otras golfistas españolas a conceder el empate.

VIERNES, 9: Cara y cruz para los equipos españoles

La cuarta jornada de los Campeonatos de Europa Senior por Equipos 2022 deparó cara y cruz para la representación española, toda vez que el combinado masculino logró vencer a Dinamarca y el femenino cayó ante Bélgica. De esta manera, los españoles se ganaron la opción de luchar por la quinta plaza tras derrotar a Dinamarca por 3-2 y sobreponerse a la derrota en el partido de foursomes, donde Juan Leach y Gonzalo Lilly cayeron ante Michael Flindt y Lars Arentzen por dos hoyos.

El equipo español, lejos de desanimarse, sabía que tenía que sacar su mejor juego para remontar en los partidos individuales y así fue, tirando de épica en dos de los partidos, en los que Jacobo Cestino y Ramón Luengo ganaron sus respetivos duelos frente a Tony Jensen y Kent Tonessen en el vigésimo hoyo.

Los daneses tampoco estaban dispuestos a rendirse y Michael Brodesersen igualó la contienda con su triunfo sobre Gonzalo Paradinas, hasta que Carlos Cendra desniveló la balanza definitivamente al derrotar a Rene Michelsen por 2 y 1.

En cuanto a las féminas, el partido que las enfrentó a Bélgica fue diametralmente opuesto, ya que empezaron muy bien con la victoria en foursomes de María de Orueta y María Castillo frente a Sylvie Clausset y Veronique van Hovell, pero no pudieron refrendar esa ventaja inicial en los partidos individuales.

Soledad Fernández de Araoz tuvo en Sylvie van Molle un duro escollo y cayó por 3 y 2, encuentro al que siguió una buena reacción de Natalia Martínez-Reboredo al derrotar a Catherine Pons por 2 hoyos, pero las siguientes derrotas de Macarena Campomanes y Lourdes Barbeito ante Isabelle Dumont y Annick Riff respectivamente, apartaron a las españolas de la lucha por la quinta plaza.

Resultados Finales

Categoría Masculina

1. Suecia

2. Inglaterra

3. Irlanda

Categoría Femenina

1. Alemania

2. Suecia

3. Irlanda

Consulta los resultados finales, la galería de fotos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS