NOTICIAS
Miércoles, 31 de Agosto, 2022
Juvenil
El equipo de la RSHECC revalida el título en el Campeonato de España Interclubes Infantil
Los conjuntos de Golf San Cugat y RCG Sotogrande han completado el podio en Lauro Golf
Equipo de la RSHECC en Lauro Golf

El combinado de la Real Sociedad Hípica Club de Campo, formado por Miguel Martín, Miguel Gutiérrez, Blanca Gómez-Balboa y Amanda Revuelta, ha revalidado con éxito el título cosechado hace un año al imponerse en el Campeonato de España Interclubes Infantil 2022 que se ha disputado en el recorrido malagueño de Lauro Golf.

Consulta de resultados

El buen juego y sobre todo la emoción, han dominado esta segunda jornada, ya que el equipo madrileño se ha impuesto por un golpe de diferencia sobre el conjunto de Golf San Cugat, segundo.

El equipo madrileño fue capaz incluso de mejorar sus prestaciones de la primera jornada, ya de por sí notable: de los 302 golpes en global de su estreno pasó a los 299 de la segunda manga para un total de 522. El formato de juego quiso que la tarjeta descartada de las ocho del equipo madrileño fuese un 79 de la primera jornada.

Una vez más, como ocurrió en el primer día, Amanda Revuelta ha vuelto a ser el faro que ha guiado a sus compañeros a un emocionante triunfo, ya que la joven jugadora madrileña ha vuelto a repetir la gran vuelta inicial con 69 golpes.

Fruto del gran juego desplegado en este Campeonato de España Interclubes Infantil, Amanda Revuelta también se ha hecho con la victoria en categoría individual, muy por delante de Adriana García y Almendra Campoverde, segunda y tercera respectivamente.

En cuanto a la clasificación individual masculina, el triunfo ha sido para Arian Rodríguez, con un total de 143 golpes, demostrando que el andaluz sigue de dulce tras su reciente victoria en el Reid Trophy.

Por detrás del jugador del Club de Golf Playa Serena se han situado Samuel Love y Bruno Bergé, segundo y tercero respectivamente.

Buen inicio del equipo de la RSHECC

La primera jornada del Campeonato de España Interclubes Infantil 2022 estuvo marcada por un gran nivel de golf por parte de los 36 equipos participantes, especialmente de los chicos y chicas del equipo defensor del título, el conjunto de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo (Madrid), lo que le situó como primer líder del torneo.

Amanda Revuelta, con sus 69 golpes -vueltón con tres birdies y libre de bogeys-, llevó en volandas a sus compañeros hasta lo más alto de la tabla con 223 impactos sumando las tres mejores vueltas de las cuatro, pero no había nada decidido, ya que el combinado de Golf Sant Cugat acechaba a solo tres golpes de distancia.

Las velas del equipo catalán fueron Nagore Martínez (72 golpes), actual campeona de España Infantil, y Adriana García Terol (73 golpes), mientras que el tercer puesto lo compartieron provisionalmente los cuartetos del Centro Nacional de Golf de Madrid y el RCG Sotogrande (Cádiz).

Además de Amanda Revuelta, en el plano individual también destacaron las vueltas de Daniela Guerrero (71), Rafael González (72), Bruno Bergé (73), Clara Uso (73), Samuel Love (73) o el mismísimo Arian Rodríguez (73), uno de los focos de atención del torneo tras su gran triunfo en el Reid Trophy.

Dominio guipuzcoano en el palmarés

El palmarés de este prestigioso torneo refleja el dominio del RCG San Sebastián, con once triunfos –los últimos en 2005 y 2006–, seguido del RCG Las Palmas y Costa de Azahar, que han conseguido la victoria en cinco ocasiones. Precisamente el club castellonense ha obtenido el triunfo en cuatro de las últimas nueve ediciones, la última de ellas en 2017 de la mano de José Luis Ballester, Carla Bernat, José Luis Ventura y Rocío Tejedo.

Guadalmina, por su parte, ha acabado primero tres veces, mientras que Terramar y Club de Campo de Málaga han ganado dos. El listado se completa con los triunfos, de momento en una sola ocasión, de CC Villa de Madrid, Pineda, RCG Tenerife, Zuasti, Ulzama, Vallromanes, Can Cuyás, Mogro, Basozábal, Escorpión, Goiburu, RCG La Herrería, El Bosque y RSHECC.

Torrequebrada y el Real Guadalhorce Club de Golf han sido los dos clubes que, tradicionalmente, acogían esta vibrante competición, siendo Lauro Golf quien ha recogido el testigo en los últimos años.

RESULTADOS FINALES

1. RSHECC 522 golpes

2. Golf San Cugat 523 golpes

3. RCG Sotogrande 533 golpes

Consulta los resultados, la galería de fotos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS