NOTICIAS
Domingo, 28 de Agosto, 2022
Juvenil
Treinta y seis equipos en pos de la victoria en el Campeonato de España Interclubes Infantil
El recorrido malagueño de Lauro Golf acoge torneo los días 30 y 31 de agosto
Lauro Golf

El Campeonato de España Interclubes Infantil alcanza esta semana, en el recorrido de Lauro Golf (Alhaurín de la Torre, Málaga), su cuadragésimo tercera edición, un dato que pone de manifiesto su relevancia dentro del panorama golfístico nacional. No en vano, los mejores golfistas españoles de los últimos 40 años han pasado por esta prueba, en la que compañerismo, competitividad y aprendizaje van de la mano.

Un año más, coincidiendo con el final de verano, días 30 y 31 de agosto, el torneo reúne a 144 jóvenes promesas cuya misión es disfrutar de una competición de alto nivel y poner de manifiesto el gran trabajo que se realiza en los clubes con sus respectivas canteras.

El interés suscitado por este Campeonato queda reflejado en el elevado número de clubes participantes, 36 en total, que lucharán durante dos jornadas por el título en juego, que en 2021 acabó en manos de los madrileños de la RSHECC.

Cada equipo está formado por dos niños y dos niñas menores de 15 años en posesión de hándicap nacional y con un año de antigüedad como mínimo en sus respectivos clubes. Cada integrante de cada equipo disputa 18 hoyos diarios bajo la modalidad Stroke Play (juego por golpes), puntuando, de los ocho recorridos en total realizados a lo largo de las dos jornadas, las siete mejores tarjetas. Gana el título el club que acumula menor número de golpes conjuntos.

Los 36 clubes que están finalmente presentes en Lauro Golf son los siguientes: Sant Cugat –poseedor del hándicap de juego conjunto más bajo de todos los participantes (2,4)–, Escorpión, RSHECC, Alenda Golf, RCG Sotogrande, Lauro Golf, Centro Nacional, Escuela de Golf de la Federación de Madrid, RCG Las Palmas, Olímpico de León, Playa Serena, RCG Guadalmina, RCG San Sebastián; RCG Manises, RCG Castiello, Jarama RACE, RCG Vista Hermosa, Laukariz, RCG La Peñaza, RCG Tenerife, La Cañada, Costa de Azahar, RCG Puerta de Hierro, Retamares, La Galera, Bazosábal, Club de Campo Villa de Madrid, RC Pineda, RCG Zarauz, RSG Neguri, RC Sevilla Golf, Terramar, Larrabea, Green Paddock, La Dehesa y Escuela de Golf Miguel Ángel Jiménez.

En la última edición de 2021, celebrada igualmente en Lauro Golf, el ganador fue el equipo de la RSHECC, que superó por sólo tres golpes al segundo clasificado, los andaluces de La Cañada.

Dominio del RCG San Sebastián

El palmarés de este prestigioso torneo refleja dominio del RCG San Sebastián, con once triunfos –los últimos en 2005 y 2006–, seguido del RCG Las Palmas y Costa de Azahar, que han conseguido la victoria en cinco ocasiones. Precisamente el club castellonense ha obtenido el triunfo en cuatro de las últimas nueve ediciones, la última de ellas en 2017 de la mano de José Luis Ballester, Carla Bernat, José Luis Ventura y Rocío Tejedo.

Guadalmina, por su parte, ha acabado primero tres veces, mientras que Terramar y Club de Campo de Málaga han ganado dos. El listado se completa con los triunfos, de momento en una sola ocasión, de CC Villa de Madrid, Pineda, RCG Tenerife, Zuasti, Ulzama, Vallromanes, Can Cuyás, Mogro, Basozábal, Escorpión, Goiburu, RCG La Herrería, El Bosque y RSHECC.

Torrequebrada y Guadalhorce, importante historia del torneo

Torrequebrada y el Real Guadalhorce Club de Golf han sido los dos clubes que, tradicionalmente, acogían esta vibrante competición, siendo Lauro Golf quien ha recogido el testigo en los últimos años.

Desde 1979 hasta 2000, este entrañable torneo se disputaba en las instalaciones del Club de Golf de Torrequebrada, también en Málaga. En los cuatro años siguientes, entre 2007 y 2015, y también en 2017, Guadalhorce retomó la prueba, que en esos años también viajó a Atalaya (2005), Almenara (2006) y Lauro Golf (2016), que en 2018, 2019, 2021 y 2022 ejerce de sede.

Información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS