NOTICIAS
Lunes, 15 de Agosto, 2022
Profesionales
Todo a punto para el comienzo del Aramco Team Series de Sotogrande
Carmen Ballesteros, Carlota Ciganda, Adrian Arnaus y el célebre cocinero Dani García, juntos en el ProAm
Nelly Korda

El Aramco Team Series Sotogrande regresa esta semana al emblemático campo de La Reserva, Sotogrande (Cadiz) con un elenco de jugadoras, que incluye la número 3 del mundo Nelly Korda; estrellas del gol nacional como Adri Aranaus; famosos como el célebre cocinero Dani García y personalidades entrañables como Carmen Ballesteros, la hija pequeña del maestro de Pedreña.

Los cuatro jugarán un partido estelar durante el Pro-Am del miércoles 17 con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Seve Ballesteros.

Éste será el tercer torneo de la serie de esta temporada (antes se disputaron Bangkok y Londres) y de nuevo ha sido elegido el campo gaditano de La Reserva como escenario de este original torneo a 54 hoyos, por equipos e individual que reparte un millón de euros en premios. Los 36 equipos participantes estarán formados por tres profesionales y un amateur. Y de nuevo, las mejoras jugadoras estarán presentes en esta prueba perteneciente al Circuito Femenino Europeo, LET.

La número 3 del mundo, Nelly Korda, y su hermana Jessica, actualmente en el puesto 14, encabezarán la lista de grandes jugadoras. Nelly es la actual campeona olímpica en Japón en 2020 y desde entonces ha logrado el Campeonato de la PGA femenina de 2021, su primera victoria en un 'Major'.

Su hermana mayor, Jessica, registró seis victorias en el LPGA Tour americano y terminó segunda en el Campeonato Chevron de este año, lo más cerca que ha estado de conseguir un torneo de Grand Slam.

Otras estrellas internacionales que compiten en La Reserva Club Sotogrande son Anna Nordqvist y Sophia Popov, dos de las tres últimas ganadoras del AIG Women's British Open.

Carlota Ciganda liderará a una gran cantidad de golfistas españoles que esperan mostrar su mejor forma, aquí en su casa, arropadas por familiares y amigos. El mes pasado, la cinco veces estrella de la Copa Solheim, Ciganda, logró un resultado entre los 3 primeros en el Campeonato Amundi Evian.

Otra jugadora con ganas de impresionar en casa será la malagueña Ana Peláez. Ha ido viento en popa desde su primer inicio en el Ladies European Tour como profesional en el Aramco Team Series Sotogrande del año pasado. A ellas se unen las dos jovencísimas amateurs Julia Sánchez e Irine García, que tendrán su gran oportunidad de jugar con las mejores.

Formato único

En 2021, la Aramco Team Series se convirtió en el primer evento por equipo de cualquier Tour profesional, y se desarrolla junto con un torneo individual, por lo que hay dos narraciones apasionantes a seguir.

La competición por equipos se lleva a cabo en los primeros 36 hoyos y tiene a una capitana que selecciona a un jugador en un draft previo al evento donde también se le asigna otro profesional y un aficionado. Los dos mejores puntaciones por hoyo cuentan en la tarjeta para obtener el primer premio de un total de $500,000. Otros $ 500,000 están en juego en el torneo individual, que se lleva a cabo simultáneamente y concluye el tercer y último día.

Este formato innovador ha llevado a un golf emocionante, incluso en el último torneo Aramco Team Series en Centurion Club, cerca de Londres, donde el cuarteto de Nicole García se alzó con la victoria en un desempate, y Bronte Law embocó un putt para eagle de 55 pies en el 18 para hacerse con el título individual. Es el formato precursor del LIV Saudí masculino que tanta polémica está creando en el mundo del golf.

Golf Saudí, con la promoción del golf

Golf Saudi y La Reserva Club de Sotogrande están ofreciendo la oportunidad de que hasta 100 mujeres y niñas prueben el golf por primera vez como parte del exitoso programa de introducción al golf de Golf Saudi, 'Ladies First Club'. Los participantes pueden inscribirse en un programa gratuito de un año que comienza en la semana del torneo en las magníficas instalaciones de La Reserva. En última instancia, el viaje del golf podría llevar a los principiantes a jugar entre las estrellas en el pro-am en el Aramco Team Series Sotogrande 2023.

FUENTE: Organización del torneo

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS