NOTICIAS
Martes, 9 de Agosto, 2022
Masculino
Jorge Hao accede a las eliminatorias por el título del Boys Amateur como primer cabeza de serie
Siete españoles superan el corte al término de la segunda jornada
Jorge Hao

Los campos escoceses de Carnoustie, Panmure y Monifieth, son escenario del 8 al 14 de agosto del regreso de la normalidad al Boys Amateur Championship, uno de los torneos masculinos de más solera y prestigio que vuelve a tener presencia española tras dos años marcados por las restricciones. Dieciséis jugadores españoles, todos ellos en edad Sub 18, como establece el reglamento, afrontan una competición que ha conocido a ocho ganadores españoles en su historia.

Consulta de resultados

Al término de la segunda jornada, establecido el restrictivo corte en el puesto 64 de un torneo que comenzaron 252 jugadores, siete españoles han accedido a las eliminatorias por el título, con mención especial para el madrileño Jorge Hao, que se ha distinguido como primer cabeza de serie gracias a su sobresaliente rendimiento.

Jorge Hao ya extendió la inspiración que le caracteriza desde hace meses con una primera ronda brillante, resuelta mediante 68 golpes, 2 bajo par, el cuarto mejor registro de todos los participantes, si bien había que tener en cuenta que, dado el elevado número de golfistas y por aquello de jugarse en dos campos, los resultados no eran del todo equiparables hasta la conclusión de la segunda ronda. Pablo Pérez, Jaime Montojo e Iñigo Izuzquiza, todos ellos con 70, desarrollaron asimismo una buena actuación en los primeros 18 hoyos.

En la segunda ronda, Jorge Hao mantuvo su capacidad de acierto, plasmada en esta ocasión en una tarjeta de 69 golpes, con mención especial para sus 5 birdies en los 6 primeros hoyos. Su acumulado de 137 golpes le permitió aventajar en uno al italiano Marco Florioli y al sueco Wilhem Ryding.

El también madrileño Jaime Montojo, dentro del Top 10, fue de los pocos que rebajaron el par tras los primeros 36 hoyos de competición. Al margen de los dos españoles citados, han superado el corte y disputan por tanto las eliminatorias en pos del título Sergio Jiménez, Iñigo Izuzquiza, Pablo García Terol, Ángel Ayora y Pablo Pérez.

Adrián Otaegui, último ganador español

El palmarés español en esta prueba se incrementó en 2010 con la brillante victoria de Adrián Otaegui, que derrotó en la final al alemán Max Rottluf (4/3). Antes, en 2007, aumentó la cosecha española con el triunfo de Emilio Cuartero en Royal Porthcawl (Gales) ante el escocés Fraser Fotheringhram por 1up.

Previamente habían culminado tal hazaña Jesús López (1981), José María Olazábal (1983), Francisco Valera (1991), Sergio García (1997), Alfonso Gutiérrez (1999) y Pablo Martín (2001).

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS