NOTICIAS
Sábado, 6 de Agosto, 2022
Masculino
El Boys Amateur Championship vuelve a la normalidad en Carnoustie con dieciséis españoles
Jorge Hao, actual campeón de España Sub 18 y Sub 16, a continuar con una temporada espectacular
Jorge Hao

Los campos escoceses de Carnoustie, Panmure y Monifieth son escenario del 8 al 14 de agosto del regreso de la normalidad al Boys Amateur Championship, uno de los torneos masculinos de más solera y prestigio que vuelve a tener presencia española tras dos años marcados por las restricciones. Dieciséis jugadores españoles, todos ellos en edad Sub 18, como establece el reglamento, afrontan una competición que ha conocido a ocho ganadores españoles en su historia.

A esta exigente prueba se van a someter este año los seis integrantes del cuadro español que hace apenas unas semanas se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Sub 18 por Equipos: Jorge Hao, Jaime Montojo, Ángel Ayora, Marcel Fonseca, Sergio Jiménez y Pablo García Terol.

Mención especial merece la temporada que está firmando Jorge Hao, ganador de los Campeonatos de España Sub 16 y Sub 18, del Puntuable Nacional Juvenil o del Campeonato de Madrid Sub 18, y subcampeón en el Europeo Sub 16, méritos que le han valido la convocatoria para representar a Europa en el Jacques Leglise Trophy.

Además, representan al golf español en estos emblemáticos campos escoceses José de la Concepción, Álvaro Portillo, Ávaro Pastor, David Dávila, Curro Martínez, José Antonio Sintes, Pablo Pérez, Iñigo Izuzquiza, Andrés Asín y Luis de Miñón. La expedición cuenta con la capitanía de Luis Méndez, con Yago Beamonte como entrenador y con la asistencia de Adolfo Juan Luna.

El torneo acoge a 252 golfistas procedentes, en su gran mayoría, de las principales potencias europeas.

La prueba contempla la celebración de dos rondas Stroke Play, a celebrarse en Panmure y Monifieth, durante las dos primeras jornadas de juego que superarán únicamente 64 jugadores. Los 64 supervivientes integrarán el cuadro de match, que se resolverá mediante eliminatorias directas en Carnoustie.

Adrián Otaegui, último ganador español

El palmarés español en esta prueba se incrementó en 2010 con la brillante victoria de Adrián Otaegui, que derrotó en la final al alemán Max Rottluf (4/3). Antes, en 2007, aumentó la cosecha española con el triunfo de Emilio Cuartero en Royal Porthcawl (Gales) ante el escocés Fraser Fotheringhram por 1up.

Previamente habían culminado tal hazaña Jesús López (1981), José María Olazábal (1983), Francisco Valera (1991), Sergio García (1997), Alfonso Gutiérrez (1999) y Pablo Martín (2001).

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS