NOTICIAS
Miércoles, 3 de Agosto, 2022
Femenino
VÍDEO | Paula Martín, la primera golfista española que llega a Stanford
La madrileña aterrizará en el curso 22-23 en una de las mejores universidades del mundo tras superar un exigente proceso
Paula Martín

Nunca un golfista español ha obtenido una beca para desarrollar su carrera deportiva y académica en Stanford (California), considerada una de las diez mejores universidades del mundo. Hasta ahora. La madrileña Paula Martín, actual campeona de España Absoluto y ganadora de torneos mundiales y europeos con los Equipos Nacionales, aterrizará allí en el curso 22-23 tras superar un exigente proceso al alcance de pocos estudiantes.

VÍDEO | Paula Martín, la primera golfista española en Stanford

“Tenía muy claro que el golf tenía que tener la misma importancia que el plano académico. Sabía que tenía que ser capaz de mantener mis notas para poder aspirar a mi primera opción, que siempre fue Stanford. La ‘coach’ me quería en el equipo, pero tenía que superar un proceso académico. En abril-mayo tuve que escribir ensayos y estudiar mucho, ha sido muy complicado compaginarlo con los torneos”, apunta Paula.

Para la joven madrileña, uno de los factores clave a la hora de compatibilizar golf y estudios en una buena organización: “es muy importante conocer tu calendario de competiciones, y cuando vas a clase tienes que estar atento; si ya de por sí faltas, si no estás atento en clase…”

Solo esta temporada, Paula Martín, integrante de la última excelente hornada de golfistas madrileños, ha ganado el Toyota World Junior Golf Championship junto a Andrea Revuelta y Cayetana Fernández, y el Campeonato de España Absoluto, ha sido segunda en el Internacional de Francia Junior, y ha sido una de las ganadoras de Objetivo 2023, el programa creado por la Real Federación Española de Golf y Deporte & Business para mejorar el rendimiento de las golfistas de élite e incentivar la competición entre las jugadoras más jóvenes con opciones de clasificarse para el equipo europeo de la PING Junior Solheim Cup 2023.

Visiona el vídeo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS