NOTICIAS
Sábado, 23 de Julio, 2022
Femenino
Natalia Fiel, duodécima, firma una gran semana en el Europeo Individual Femenino
Cayetana Fernández, Andrea Revuelta, Paula Martín, Carla Bernat y Lucía López también pasaron corte
Natalia Fiel

La valenciana Natalia Fiel, duodécima, ha sido la mejor española en el Campeonato de Europa Individual Femenino 2022 que ha concluido en el recorrido parisino de Golf Saint-Germain. La golfista levantina, que este curso ha formado en la Escuela Nacional, ha completado una gran semana que tuvo su punto álgido en el 65 de la segunda ronda.

Resultados completos

Galería de fotos

Natalia Fiel, ganadora este año del IV Memorial Celia Barquín, ha despedido el torneo -su mejor actuación internacional hasta la fecha- con la tercera tarjeta bajo par de la semana, de 71 golpes (-1), para -9 al total. Un solitario birdie al 15 le ha permitido, además, ostentar el simbólico título de mejor española del torneo, ya que ha superado en un impacto a Cayetana Fernández (-8).

La madrileña se ha despedido del recorrido galo con una ronda al par, mientras que su compañera Andrea Revuelta (-7) ha superado posiciones con un buen 70 (-2). También dentro del corte han jugado Paula Martín (T29, -5), Carla Bernat (T41, -3) y Lucía López (T58, +1).

Un inicio marcado por las tormentas

Este Europeo arrancó con una primera jornada marcada por las suspensiones causadas por riesgo de tormenta eléctrica. Antes de dicha suspensión, la mejor clasificada entre las españolas era Cayetana Fernández, con una tarjeta de 69 golpes (-3), dos menos que las líderes provisionales, la inglesa Charlotte Heath y la italiana Alessia Nobilio.

Ya en la segunda jornada, el nombre propio español fue el de Natalia Fiel, que presumió de una gran tarjeta de 65 golpes (-7), resultado que le aupó a la segunda posición, remontando nada más y nada menos que 17 puestos. Además de la valenciana, destacar la ronda de Carla Bernat, que logró completar el día con una tarjeta de 68 golpes (-4), remontando 24 plazas en la clasificación.

La tercera jornada clarificó las cosas de cara a la ronda final, con resultados dispares para las golfistas españolas. Natalia Fiel, que antes de esta ronda era segunda, a un solo golpe del liderato, perdió cinco posiciones tras entregar una tarjeta de 73 golpes (+1), para un total de 208 golpes, a cinco del liderato.

La otra cara de la moneda la representaron Cayetana Fernández y Carla Bernat, que compartían la séptima posición tras recuperar posiciones, siete la madrileña, gracias a una gran tarjeta de 67 golpes (-5), y una la castellonense, merced a otra buena ronda de 69 golpes (-3).

Celia Barquín, última campeona española

Al hacer referencia al Europeo Individual Femenino lo primero que viene a la cabeza es la exhibición con la que la añorada Celia Barquín se alzó con el título en 2018. La cántabra se impuso en Eslovaquia con dieciséis golpes bajo par y uno de ventaja sobre la alemana Esther Henseleit.

Su sensacional actuación vino precedida de otras igualmente sobresalientes, como las protagonizadas por Luna Sobrón y María Parra en las ediciones de 2014 y 2015, ambas premiadas con título.

Al margen de esos precedentes más cercanos –saco en el que hay que meter el segundo puesto de Noemí Jiménez en 2014–, es preciso recordar la hazaña conseguida en 2004, cuando Carlota Ciganda, Elisa Serramiá y María Hernández coparon las tres plazas disponibles en el podio. Este sensacional resultado dio paso a otro triunfo de la gaditana Belén Mozo en 2006 y de uno nuevo de Carlota Ciganda en 2008.

RESULTADOS FINALES

1.- Savannah de Bock (BEL) 269 (69+67+67+66)

+.- Charlotte Heath (ENG) 269 (67+67+69+66)

12.- Natalia Fiel (ESP) 279 (70+65+73+71)

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS