NOTICIAS
Miércoles, 13 de Julio, 2022
Green Section
SOSTENIBILIDAD: El RCG El Prat, galardonado con el certificado Biosphere
Reconoce la gestión respetuosa con el medio ambiente, la cultura y el retorno social y económico

En un acto celebrado en La Llotja de Mar de Barcelona, se ha otorgado la certificación y distinción Biosphere del programa Compromiso para la Sostenibilidad Turística Destino Barcelona Biosphere al Real Club de Golf El Prat.

El proyecto, nacido el 2017, ha sido impulsado por la Diputación de Barcelona, el Instituto de Turismo Responsable (ITR), la Cámara de Comercio de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de Turismo de Barcelona.

El objetivo es reconocer aquellas entidades que apuestan por una gestión respetuosa con el medio ambiente, la cultura y el retorno social y económico de la ciudad y las comarcas de Barcelona.

El Compromís basa su metodología en el trabajo alrededor de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Además, el RCG El Prat también ha obtenido el Safe Travels. Este sello es el primero homologado a escala mundial y permite reconocer en cualquier país del mundo las empresas, entidades y destinos que lleven a cabo acciones de prevención e higiene contra la COVID-19, con el objetivo de generar espacios seguros para los viajeros.

El Compromiso para la Sostenibilidad Turística Destino Barcelona Biosphere responde tanto a la voluntad de promover un turismo más cuidadoso por parte de los operadores turísticos como, también, a los deseos de los visitantes de poder viajar respetando al máximo el entorno. El despliegue de estas medidas supone un nuevo posicionamiento turístico, que incrementa la competitividad del Destino Barcelona, formada por la ciudad de Barcelona y las 12 comarcas de la provincia.

El Destino Barcelona recibe la Certificación Platinum

El Destino Barcelona se ha convertido en el primer destino en el mundo en recibir la Certificación Platium por su voluntad de promover desde las mismas instituciones un turismo respetuoso y comprometido con el entorno. Barcelona fue en 2011 el primer destino urbano del mundo en obtener la certificación Biosphere.

La distinción Biosphere Platinum reconoce no solo la voluntad de la administración de velar para que las empresas hagan esfuerzos sostenibles, sino que esta también asuma como propias y ejecute las buenas prácticas que promueve.

FUENTE: RCG el Prat

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS