NOTICIAS
Sábado, 9 de Julio, 2022
Masculino
España vence a Suecia y logra su sexta medalla de bronce en el Europeo Sub 18 Masculino
El sexteto español se impuso por 4-3 para cerrar una semana sobresaliente en St. Leon Rot (Alemania)

España ha logrado su sexta medalla de bronce en un Campeonato de Europa Sub 18 Masculino por Equipos al superar a Suecia en la final de consolación por un apretado 4-3. El sexteto español, que cedió en semifinales ante Alemania (4,5-2,5), se ha despedido así con un magnífico sabor de boca de St. Leon Rot (Alemania) en forma de recompensa.

Resultados completos del flight A

TERCER Y CUARTO PUESTO: Resultados España-Suecia

La medalla de bronce se hizo realidad en la sesión de tarde, después de que los foursomes se cerrasen con un punto para cada equipo. Cedieron Jorge Hao y Ángel Ayora en el hoyo 18, y recuperaron el equilibrio Jaime Montojo y Sergio Jiménez (4/2).

Por la tarde marcaron el paso Ángel Ayora y Jorge Hao, que se recompusieron de forma inmediata de la derrota de la mañana con sendos triunfos por 2/1 y 6/4. Con estos dos puntos en el zurrón sólo quedaba esperar que cayese uno más, tarea complicada, ya que a Pablo García Terol (5/4) y Jaime Montojo (4/2) se les complicaron los duelos casi de inicio.

El punto decisivo llegó de la mano de Sergio Jiménez, que ganó a Nils Svanberg (2/1) para materializar una nueva y muy celebrada medalla para el cuadro español, con el mérito añadido de ser uno de los más jóvenes de toda la competición. Recordemos que este sexteto ha contado con Yago Beamonte en las labores de entrenador y con Santiago Urquijo en las de capitán.

El triunfo en el torneo ha sido para Alemania, que ha derrotado a Inglaterra en la final (5-2).

España amplía uno de los currículos más extensos del continente

Esta es la sexta medalla de bronce de España en un Europeo Sub 18 Masculino por Equipos. Antes las había obtenido en 1982, 1983, 1993, 1994 y 1995. Estas seis preseas forman parte de un botín muy extenso en el que también figuran siete medallas de oro (1980, 1990, 1996, 1997, 2002, 2011 y 2018) y otras dos de plata (1989 y 2004).

SEMIFINALES: Los individuales condenan a España ante los anfitriones

España quedó apartada de la lucha por el título en el Europeo al caer derrotada (4,5-2,5) ante el conjunto anfitrión, el alemán en una jornada en la que el equipo aguantó bien en los foursomes, pero cedió en los partidos individuales.

La mañana de foursomes deparó un reparto de puntos (1-1) como consecuencia de la derrota de Jorge Hao y Pablo García Terol (3/1) en un partido que sólo tuvieron mínimas opciones de enderezar en su parte final (marchaban 4 abajo al 12), y la victoria de Jaime Montojo y Ángel Ayora en el hoyo 18 en un enfrentamiento que dominaron con pequeñas rentas hasta el final.

Por la tarde se rompió la igualdad en favor del combinado alemán. Jorge Hao encarriló pronto su partido, que acabaría ganando a falta de un hoyo, pero su victoria no encontró respaldo en el resto de duelos. Jaime Montojo (3/1), Marcel Fonseca (4/2) y Ángel Ayora (3/2) perdían y se alejaba cualquier opción de ganar el octavo oro para España.

CUARTOS DE FINAL: España supera a Italia en uno de los duelos más espectaculares del campeonato

España accedió en la tarde del jueves a las semis del Europeo tras resolver un duelo taquicárdico ante Italia (4-3) que se desequilibró con el triunfo de Ángel Ayora en el hoyo 24. Sin duda, es una de las eliminatorias que se recordará de esta edición.

La eliminatoria nació torcida, a la vista de la resolución de los dos intensos foursomes de la sesión matinal. Fueron dos duelos de gran nivel golfístico, tensos y disputados a cara de perro. Y la moneda salió cruz en ambos casos.

Jorge Hao y Marcel Fonseca no pudieron sumar (2/1) en un duelo que siempre llevaron con viento en contra, y el mazazo resultó aún más potente cuando a Jaime Montojo y Ángel Ayora se les escapó el punto en el hoyo 19 después de dominar su partido durante la gran mayoría del mismo. Ese 2-0 en contra supuso una losa para el equipo.

Sin embargo, España no acusó el golpe y afrontó los individuales de la tarde con energía, jugando cada hoyo como si fuese el último. Jaime Montojo fue el primero en sumar, y lo hizo con comodidad (5/3), y Jorge Hao igualó provisionalmente el marcador ganando su partido con relativa suficiencia (3/2). Marcel Fonseca cedió su punto (4/3), pero Sergio Jiménez recuperó rápido ganando un partido agónico en el 18.

3-3 y todo pendiente de lo que sucediese en el partido entre Ángel Ayora -que llegó a dominar de salida 2up en el 3- y Flavio Michetti. El duelo se alargó hasta el hoyo 24, con ocasiones por ambas partes para resolverlo, pero fue el andaluz quien se llevó el gato al agua con un buen putt de metro y medio. Un putt que supo a gloria.

PRIMERA FASE: España accede a la fase Match Play como quinta clasificada

Consulta los resultados completos y otra información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS