NOTICIAS
Jueves, 23 de Junio, 2022
Masculino
El Ranking Nacional Senior Masculino echa el cierre en Puerta de Hierro
120 golfistas acuden este fin de semana a esta cita puntuable
Real Club de Golf de la Puerta de Hierro

El IV Puntuable Nacional Senior Masculino 2022 concentra este fin de semana -días 25 y 26 de junio- a 120 golfistas en el Real Club de Golf de la Puerta de Hierro (Madrid). Con esta esperada prueba -ha arrojado una lista de espera de más de sesenta jugadores- se cierra el Ranking Nacional de la categoría en 2022.

El emblemático campo madrileño acoge a buena parte de los principales actores del panorama senior en España, con alguna ausencia ilustre como la del andaluz Jacobo Cestino, actual campeón nacional. El asturiano Luis José Neira (hándicap exacto -1,6) y el madrileño Carlos Cendra (-1,4) encabezan el listado.

Asimismo, la presencia de golfistas como los hermanos Paradinas, Álvaro (-1,1) y Gonzalo (-0,5), Aitor Gorriti, Alejandro Lafarga (-0,2), o Jorge Rubio (-1) y Juan Leach (1), actuales campeones de España de Dobles, garantiza un elevado nivel de juego este fin de semana.

El torneo se celebra en dos días, a razón de 18 hoyos Stroke Play en cada uno de ellos, sin corte.

Esta es la última prueba puntuable para el Ranking Nacional Senior 2022. La primera fue el Internacional de España, celebrado en Infinitum Golf (Tarragona) con triunfo del inglés Edward Richardson y con Carlos Cendra, cuarto, como mejor de los españoles. Después llegó el triunfo de Ramón Luengo en Escorpión (Valencia), y la tercera fue el Campeonato de España Individual Senior Masculino, celebrado en Neguri (Vizcaya) con victoria de Jacobo Cestino.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS