NOTICIAS
Martes, 14 de Junio, 2022
Green Section
SOSTENIBILIDAD CAMPOS DE GOLF: Catalogadas más de 70 especies botánicas en La Sella Golf
Cartografiar la arboleda supone una mejor gestión del riego y de plagas

El campo alicantino de La Sella Golf, en su constante afán de mejora por la gestión del medio ambiente en su recorrido de 27 hoyos, ha elaborado un catálogo de especies en colaboración con la alumna en prácticas del grado de Ciencias Ambientales de la Universitat Politècnica de València UPV Miriam Sorigó.

La citada Miriam Sorigó ha digitalizado el inventario de árboles y masas verdes, catalogando más de 2.700 individuos, entre plantas, arbustos y árboles, de más de 70 espacies distintas en un extenso documento donde se detallan alturas, coordenadas de ubicación, número de individuos por especie, fechas de floración, países de origen para las no endémicas, fechas de poda, necesidades hídricas, etc.

El trabajo se ha realizado en estrecha colaboración con la Head Greenkeeper Jimena Blanco, que ha ejercido también de tutora durante estos meses de arduo trabajo junto con el profesor de la UPV Lluís Gómez Moya, del Departamento de Ingeniería Rural.

Cartografiar la arboleda va a suponer una mejor gestión del riego y de plagas y una ayuda extraordinaria en el diseño del plan director de masas verdes para 2023. Por ello, la dirección del campo se muestra “gratamente impresionada por el enorme detalle del inventario botánico, que seguro nos hará más eficientes y nos ofrecerá muchos más datos para la planificación. Miriam ha hecho un gran trabajo”.

La Sella Golf ha ofrecido prácticas a jóvenes con formación en diferentes disciplinas de gestión y ciencias ambientales, ingenierías o incluso con Formación profesional, mediante convenios con diferentes Universidades y Centros Educativos Oficiales, con buenísimos resultados tanto para los alumnos y como para la empresa.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS