NOTICIAS
Sábado, 11 de Junio, 2022
Femenino
Meritorio tercer puesto de Macarena Campomanes en los Europeos Individuales Senior Masculino y Femenino 2022
Jacobo Cestino, cuarto, ha sido el mejor español en categoría masculina

Los Europeos Individuales Senior Masculino y Femenino 2022 han bajado el telón en el recorrido de Pärnu Bay Golf Links, en Estonia, con una notable actuación de la representación española.

Resultados Prueba masculina
Resultados Prueba femenina

A nivel individual, sobresale la actuación de Macarena Campomanes, tercera en categoría femenina, y de Jacobo Cestino, cuarto en categoría masculina.

Macarena Campomanes concluyó en ese tercer puesto compartido con la sueca Anna Lundin, gracias a una tarjeta de 78 golpes (+6), para un total de 23 (+18), en un gran ejercicio de regularidad, ya que la jugadora madrileña ha firmado el mismo resultado los tres días de competición.

También ha tirado de regularidad la ganadora del torneo, la australiana Sue Wooster, con tres tarjetas idénticas de 75 golpes (+3), para un total de 225 golpes (+9) y entre ella y Macarena Campomanes sólo ha habido otra jugadora, la danesa Lotte Greve, que ha ocupado la segunda plaza.

El resto de jugadoras españolas, con el triunfo lejos, han luchado por quedar los más alto en la clasificación y finalmente Soledad Fernández de Araoz ha sido sexta, Natalia Martínez-Reboredo ha terminado décimo tercera y María Castillo décimo quinta.

Buena reacción de Jacobo Cestino

Por lo que respecta a la categoría masculina, Jacobo Cestino ha logrado recuperar posiciones hasta una meritoria cuarta posición, compartida con los ingleses Thomas Etridge y Rupert Kellock. Con una última vuelta de 72 golpes, al par del campo, para un total de 220 golpes (+4), es inevitable pensar qué hubiera pasado si el jugador de La Zagaleta no hubiera firmado 78 golpes (+8) en la segunda jornada.

En cualquier caso, Jacobo Cestino no ha tirado la toalla en ningún momento y sólo ha tenido a tres jugadores por delante de él, entre ellos, el ganador, el inglés James Crampton, con un total de 215 golpes (-1).

Los otros dos españoles en liza también han tirado de casta en la última jornada y han protagonizado sendas remontadas en la clasificación, especialmente Estanislao Urquijo, quien con una última ronda de 71 golpes (-1) ha ganado 30 puestos para concluir vigésimo, mientras que Álvaro Llanza recuperó dos posiciones y terminó en el puesto vigésimo segundo.

Buen inicio de la representación española

Los Campeonatos de Europa Individuales Senior Masculino y Femenino 2022 cerraron su primera jornada con buenas sensaciones para la representación española.

Y más concretamente para Jacobo Cestino y Macarena Campomanes, los mejores del grupo desplazado al campo de Pärnu Bay Golf Links.

Jacobo Cestino entregó una vuelta de 70 golpes (-2), igualada por el inglés Edward Richardson y el sueco Ulf Blixberg, y sólo superada por el Rupert Kellock con 69 golpes (-3), lo que le otorgó el primer liderato de la prueba.

Muy consistente durante todo su partido, Jacobo Cestino exhibió un juego muy regular con tres birdies en los hoyos 3, 13 y 15, y un único bogey en el hoyo 6.

El resto de españoles, eclipsados por la actuación de Jacobo Cestino, se situaron tras este primer asalto en los puestos 27º (Alfonso Erhardt), 61º (Álvaro Llanza) y 89º (Estanislao Urquijo).

Macarena Camponanes, al frente de las féminas

Algo más complicado lo tuvieron las participantes en categoría femenina, ya que no lograron ganar al campo en esta primera jornada. Aun así, la más acertada fue la australiana Sue Wosster, con una tarjeta de 75 golpes (+3) y la mejor española, Macarena Campomanes, concluyó cuarta a tres golpes de la líder gracias a una tarjeta de 78 golpes (+6).

Las demás representantes españolas terminaron los primeros 18 hoyos del toreo dentro del “Top 15”, con Natalia Martínez-Reboredo 10ª, María Castillo 12ª y Soledad Fernández de Araoz 15ª.

Una segunda ronda poco propicia

La segunda jornada de los Europeos Individuales Senior Masculino y Femenino 2022 que se están disputando en el recorrido de Pärnu Bay Golf Links, en Estonia, no fue especialmente propicia para la representación española.

De los ocho golfistas españoles, cuatro hombres y cuatro mujeres, sólo Macarena Campomanes logró remontar en la clasificación provisional, concretamente un puesto, pasando de la cuarta a la tercera posición,

Para ello, la laureada golfista española entregó una tarjeta idéntica a la del primer día de 78 golpes (+6) para un total de 156 (+12), y se situó a seis golpes de la líder, la australiana Sue Wooster, quien también repitió resultado de 75 golpes (+3) para mantener su posición de privilegio con un global de 150 golpes (+6)..

Jornada aciaga para Jacobo Cestino

En el apartado masculino, Jacobo Cestino empezó la segunda jornada en la segunda plaza pero una aciaga vuelta de 78 golpes (+6) para un total de 148 golpes (+4) le hizo perder cinco puestos y se situó séptimo, a ocho golpes del nuevo líder, el inglés James Crampton.

En cuanto al resto de jugadores españoles, sólo lamentar el corte fallado por Alfonso Erhardt, mientras que Álvaro Lanza y Estanislao Urquijo siguieron en liza ocupando los puestos 27º y 50º respectivamente.

Resultados Finales

Categoría Masculina

1. James Crampton (71, 69, 75) 215 golpes

2. Mattias Pernheden (72, 73, 73) 218 golpes

3. Edward Richardson (70, 76, 73) 219 golpes

Categoría Femenina

1. Sue Wooster (75, 75, 75) 225 golpes

2. Lotte Greve (79, 74, 80) 233 golpes

3. Macarena Campomanes (78, 78, 78) 234 golpes

Anna Lundin (79, 77, 78) 234 golpes

Consulta los resultados en vivo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS